trabajar la autoestima en niños
Elogie el esfuerzo y el progreso:
En lugar de centrarse únicamente en los logros, reconozca el esfuerzo y el trabajo duro que un niño dedica a una tarea. Por ejemplo, diga: "¡Estoy muy orgulloso de lo mucho que te esforzaste en ese dibujo!".
Concéntrese en el proceso de aprendizaje y crecimiento, no solo en el resultado final.
Celebre los pequeños logros y el progreso para desarrollar la confianza y fomentar la perseverancia.
2. Modele la confianza y el diálogo interno positivo:
Los niños aprenden observando a los adultos que los rodean. Modele el diálogo interno positivo y los comportamientos seguros en su propia vida.
Exprese un diálogo interno positivo, como "¡Puedo hacerlo!" o "Estoy orgulloso de mí mismo".
Muéstreles que está bien cometer errores y aprender de ellos.
3. Fomente la independencia y la responsabilidad:
Dé a los niños responsabilidades y tareas domésticas apropiadas para su edad.
Permítales tomar decisiones dentro de límites seguros.
Anímelos a resolver problemas y aprender de sus errores de forma independiente.
Elogie el esfuerzo y el progreso:
En lugar de centrarse únicamente en los logros, reconozca el esfuerzo y el trabajo duro que un niño dedica a una tarea. Por ejemplo, diga: "¡Estoy muy orgulloso de lo mucho que te esforzaste en ese dibujo!".
Concéntrese en el proceso de aprendizaje y crecimiento, no solo en el resultado final.
Celebre los pequeños logros y el progreso para desarrollar la confianza y fomentar la perseverancia.
2. Modele la confianza y el diálogo interno positivo:
Los niños aprenden observando a los adultos que los rodean. Modele el diálogo interno positivo y los comportamientos seguros en su propia vida.
Exprese un diálogo interno positivo, como "¡Puedo hacerlo!" o "Estoy orgulloso de mí mismo".
Muéstreles que está bien cometer errores y aprender de ellos.
3. Fomente la independencia y la responsabilidad:
Dé a los niños responsabilidades y tareas domésticas apropiadas para su edad.
Permítales tomar decisiones dentro de límites seguros.
Anímelos a resolver problemas y aprender de sus errores de forma independiente.