Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156064  por Gasbell

Hola Foristas!!!!
Les cuento me vino a ver la mamá de un nene de 8 años.
El divorcio fue hace 6 años, el padre del nene puso a los abogados de los dos.
En la sentencia dice que "en ese acto se Homologa el acuerdo de alimentos" pero mi cliente no tiene copia.
Mi cliente nunca se opuso a nada y todo marchó bien hasta ahora. El hombre ahora le da la mitad de lo que le venia dando.

Ella me viene a ver y no se como empezar.
Voy y pido mediacion?

Ya averigue, donde trabaja que auto tiene y pedí un indice de titulares y me salio propietario de un inmueble importante recien comprado.

Como calculo cuanto le tiene que pasar él, si no se cuento gana?
Mi cliente (la madre) trabaja. esto en que modifica las cosas?

Yo quiero calcular cuanto es lo que le tendria que pasar.

Como sigo????????????????????????????? AYUDAAAAAAAA

#156107  por diegogvillamayor

hola como estas.
lo 1 que tenes que hacer, es ver la homologacion, por ende desarchivar el divorcio y ver a que cuota alimentaria se llego.
recorda que solo podes reclamar por los ultimos 5 años impagos o la diferencia que pago y deberia pagar.
Ahi inicias la ejecucion de alimentos, pero 1 debes hacer la liquidacion y notificar a la otra parte para que dentro de los 5 dias deposite lo adeudado o manifieste si pago o no.
Luego de esto podes embargar el sueldo por lo adedudado y pedir la retencion directa por la cuota.
Si tas en capital y queres aumento de cuota 1 vas a mediacion y si tas en provincia tenes la etapa previa. Si no sabes cuanto gana, podes pedir oficio al empleador para que te diga cuanto gana como medida previa, o llamar y fijate si te lo dicen por tel, ahi depende de que puedas convencer a esta gente y depende la empresa.
Si tienen 1 hijo entre el 20/30 % del sueldo esta bien.

saludos

#162922  por Gasbell

diegogvillamayor escribió:hola como estas.
lo 1 que tenes que hacer, es ver la homologacion, por ende desarchivar el divorcio y ver a que cuota alimentaria se llego.
Mil veces gracias Diego!!!!
Otra pregunta:
Como notifico al abogado anterior si no se el nombre? Que pasa si presento el escrito solicitando desarchivo antes de que mi cliente le mandè la carta documento sustituyendo patrocinio? (tengo miedo que me denuncie en el tribunal de etica)
El tema el que como mi cliente no conocia a su abogado anterior no sabe ni el nombre.
Que te parece?

#163084  por diegogvillamayor

presenta la solicitud de desarchivo con un escrito que firmas vos y tu cliente y pones que pedis el desarchivo a los fines de revoar el patrocinio y realizar nuevas peticiones.
cuando lo desarchivan, te fijas nombre tomo folio y constituido del otro abogado, llenas el formulario de revocacion de patrocinio (si es provincia) o la CD (si es capital) y lo mandas.
y despues de esto te presentas vos con la copia de la Cd diligenciada o la del formulario de sustitucion.

saludos

#163085  por diegogvillamayor

presenta la solicitud de desarchivo con un escrito que firmas vos y tu cliente y pones que pedis el desarchivo a los fines de revoar el patrocinio y realizar nuevas peticiones.
cuando lo desarchivan, te fijas nombre tomo folio y constituido del otro abogado, llenas el formulario de revocacion de patrocinio (si es provincia) o la CD (si es capital) y lo mandas.
y despues de esto te presentas vos con la copia de la Cd diligenciada o la del formulario de sustitucion.

saludos

#163267  por javierhs

Antes de pedir el desarchivo podés acercarte al archivo y pedir que te dejen ver el expediente. No sé donde es el juicio, pero en Lomas de Zamora, si tenés el legajo de archivo, en 30 minutos tenés el expediente en la mano.