TE digo EN SERIO que si investigando encuentran algo EN CONTRA me lo manden!! miren que yo lo recomendé de verdad ( y se aplica comercio, no viajante).
Yo creo que el límite esta claramente en el salario de convenio por lo que el trabajador nunca podría cobrar menos que el sueldo de convenio. Si?? Ahora, claro, cuando yo lo recomendé lo recomendé es firmar un contrato. Es más, estoy haciendo un reglamento de conducta y creo que voy a poner alguna pauta ahí de como funcionará el sueldo. Lo tengo que ver, los empleados se oponen a este sistema, pero por distintos motivos. Yo lo recomendé para blanquear las comisiones que cobran en negro, ya que en blanco cobran u fijo bajo, tambien absorvible por comisiones, y la diferencia se liquida como premios o en negro. Pero los empleados quieren que les bajen el sueldo en blanco, que es altito, y cobrar MAS en negro. A ellos les descuentan ganacias, asi que imaginate, quieren todo lo posible en negro, porque saben que la empresa no los va a perjudicar, pero la empresa ya no puede pagar más plata en negro porque contablemnete no la tiene porque vende en blanco, o sea que paga más de ganacias de lo que debería. Un lio, no?? Asi que recomende esta solucion pero deja insatisfechas a ambas partes y seguimos estudiando.
Yo HASTA EL SECLO, reclamaría cualquier cosa. Total es gratis. Ahora para meter demanda no estaría tan segura.