Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción marginal de Divorcio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #163434  por ní©mesis

Hola a todos: que bueno este foro, y qué útil este tópico de honorarios para orientarnos y tener referencias de colegas para estimar nuestro cobro, ya que las leyes pertinentes han quedado desvalorizadas en sus montos.

Tengo que hacer una inscripción de divorcio, el expediente se hizo por defensoría. No sé cuanto cobrar esta diligencia "suelta". Hay que hacer los oficios, dejarlos a la firma en el Tribu, e ir por lo menos tres veces al Registro Civil, primero a llevarlos, después a pedir copia del acta rectificada, y luego a retirarla.

Cuanto puedo cobrar ??

Agradezco respuestas y saludos a todos
 #163521  por martins

némesis escribió:Hola a todos: que bueno este foro, y qué útil este tópico de honorarios para orientarnos y tener referencias de colegas para estimar nuestro cobro, ya que las leyes pertinentes han quedado desvalorizadas en sus montos.

Tengo que hacer una inscripción de divorcio, el expediente se hizo por defensoría. No sé cuanto cobrar esta diligencia "suelta". Hay que hacer los oficios, dejarlos a la firma en el Tribu, e ir por lo menos tres veces al Registro Civil, primero a llevarlos, después a pedir copia del acta rectificada, y luego a retirarla.

Cuanto puedo cobrar ??

Agradezco respuestas y saludos a todos
Y... en un tema de familia depende de cada caso. Tenes que hacer el oficio, retirarlo, presentarlo en Reg Civil para su inscripcion, hacer los testimonios, retirarlos, y finalmente pedir las dos partidas nuevas.
Segun el caso, podrias cobrar poco menos de $ 1000.-

#163524  por Doncella_de_Orleans

$1000 ? :shock:

No más de $400 (gastos aparte), opino.

#163647  por ní©mesis

1000 me parece elevado; 400 estaría... Gracias a ambos dos :lol:

#163745  por martins

Depende el caso. Yo te di un tope de $1000. Puede ser un poco elevado, pero consultalo tambien en el foro de honorarios, en donde hablan de $100 una carta documento.-

#164557  por diegogvillamayor

1000 una inscripcion es una locura, mas de 400/500 no lo podes cobrar, es lo que cobra todo el mundo.
tenes que hacer oficio y testimonio, dejarlo a confronte, llevarlo a una gestoria y despues retirarlo nada mas.
la gestoria te cobrar 20 pesos por el tramite y asi te ahorras viajes y colas en los registros.

saludos.

#165384  por ní©mesis

El trámite en este caso lo voy a hacer todo yo.
Solicito al juzgado que se oficie al registro civil;
cuando sale la orden del juzgado, confecciono los oficios y los dejo a la firma;
de ahí los llevo al Registro y tengo que pasar a los 7 días, aproximadamente; si cuando paso ya está rectificada el acta, ahí mismo solicito una copia certificada que demora 7 días más;
y, por último, paso nuevamente por el Registro a retirarla y se la entrego a al feliz poseedor :P
Esos serían los pasos del trámite.
Gracias por las respuestas, saludos