Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUNDO TESTIMONIO ESCRITURA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #169154  por amg

Una persona extravio su escritura. El segundo testimonio se pide en el registro de la propiedad o se le pide al escribano actuante.?

#169230  por Natalia Huerta

Buenas:

Depende el año de escrituración, podes pedirselo al escribano siempre que este siga teniendo los protocolos en su escribania.

Saludos

#169631  por pv

Es así, primero tenes que hablar con el escribano para saber si todavía tiene el protocolo en su escribanía y así te entregue un segundo testimonio.
De lo contrario se solicita al Archivo de protocolos, tenes que ver si el escribano es de capital o de provincia y hacer una carta al archivo que corresponda, solicitando el segundo testimonio y luego inscribirlo en el registro de la propiedad que corresponda para quitarle validez al anterior y que se le de validez al nuevo.
Saludos Paula

#169696  por mafeci11

me sumo a la consulta con una nueva duda. En caso de provincia, donde queda el archivo de protocolos?
Estoy en un caso similar, lo pedi judicialmente y seguro termino con oficio al archivo de protocolos.

#174013  por leon21

el archivo de pcia, esta en La Plata, a una cuadra de los juzgados, tenes que hacer un escrito y te piden la titularidad de dominio del registro de propiedad y declaratoria de herederos si hay, con oficio de juzgado lo deberas llevar hasta ese lugar.-
mafeci11 escribió:me sumo a la consulta con una nueva duda. En caso de provincia, donde queda el archivo de protocolos?
Estoy en un caso similar, lo pedi judicialmente y seguro termino con oficio al archivo de protocolos.

#174035  por Natalia Huerta

Buenas:

Calle 13 y 47.

Saludos

#174237  por mafeci11

Gracias por las respuestas!
Saludos