Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como arreglo esto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174436  por sebastianmss

Hace mucho tiempo me vinieron a ver unos clientes y desaparecieron. Hoy volvieron y les paso a contar la duda que tengo.
Ocupan un terreno, que era la casa de una fabrica en la cual ella era casera. El tema es que estan en ese lugar hace 17 años, que con testigos se puede estirar a mas de 20 años.
El problema es que ese terreno y el resto de la cuadra estan por ser rematados por un fideicomiso del BCRA que tomaron la deuda de la liquidacion del Banco Mayo. La orden de remate es dentro de 10 dias!.
Que se puede hacer para que no los desocupen, planteo un juicio de Usucapion, si lo presento me sirve para para el remate?
 #174478  por Moniluj

]Una medida de no innovar, en forma inmediata, creo, con los testigos + recibos de impuestos, puede que te la den. Y luego el juicio de usucapión. Tendrías que mostrar que hay un derecho indemnizable a favor de tus clientes, al menos, si tienen que irse les pagarán algo.

#175030  por sergiosky

opino igual, primero frená el remate con una cautelar de no innovar.
luego promové usucapion.

#175778  por merlina

tenes que plantaer una excepcion. pues la posesion se puede oponer como defensa o excepcion cuando intenten desalojo.