Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CLIENTE!!! EMBARGO!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #177399  por Yamic

HOLA A TODOS, LOS MOLESTO NUEVAMENTE PORQUE ME SURGIÓ UNA DUDA: YO ESTOY HACE UN TIEMPO CON UNA EJECUCIÓN DE UN CONVENIO DE ALIMENtos. Ya presenté el escrito de "denuncia inclumplimiento de cuota..." y hoy salió el proveido donde manda intimar por cinco días bajo apercibiemiento de embargo. Mi pregunta es ¿que escrito tengo que presentar para que le embarguen el sueldo? ¿tengo que enviar Oficio al Banco para saber bien cuánto es que cobra?

LO QUE ME PUEDAN DECIR ME VA A VENIR BIEN, MUCHAS GRACIAS!!!!

Yami. :oops:

#177405  por Doncella_de_Orleans

Hola Yamic!
Primero intimá.
Cumplido el plazo, presentas escrito solicitando se haga efectivo el apercibimiento y se ordene el embargo del sueldo por la suma que estás intimando. Cuando te lo den, oficio al empleador y acreditar el diligencimiento de ese oficio.
Hasta ahí tenes un ratito.

#177407  por Yamic

Doncella_de_Orleans escribió:Hola Yamic!
Primero intimá.
Cumplido el plazo, presentas escrito solicitando se haga efectivo el apercibimiento y se ordene el embargo del sueldo por la suma que estás intimando. Cuando te lo den, oficio al empleador y acreditar el diligencimiento de ese oficio.
Entonces presento un escrito pidiendo que atento que se cumplió el plazo sin que el demandado se haya presentado a pagar la suma adeudada se ordene el embargo...y listo!!! Y el oficio lo pido una vez que ya está trabado el embargo? se lo hago sólo al empleador o también al Banco para que informe sobre las cuentas?

#177413  por Doncella_de_Orleans

Yamic escribió:
Primero intimá.
Entonces presento un escrito pidiendo que atento que se cumplió el plazo sin que el demandado se haya presentado a pagar la suma adeudada se ordene el embargo...y listo!!! Y el oficio lo pido una vez que ya está trabado el embargo? se lo hago sólo al empleador o también al Banco para que informe sobre las cuentas?
Si, cumplido el plazo (no te olvides de contar las dos primeras) solicitas que se haga efectivo el apercibimiento (de embargo) y se ordene el libramiento de oficio al empleador tal. Cuando el Juez te dé el OK, mediante ese oficio se informa al empleador que en tal juicio se ha ordenado el embargo del sueldo, por tal suma, hasta completar la suma de tanto (depende de qué hayas pedido y qué haya ordenado S.S.) que debe depositar a la orden del juzgado y correspondiente a esas actuaciones, etc.
Cuando esté firmado y sellado, lo presentás al empleador y agregás al expediente la copia recepcionada. Y te sentás (no muy PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP") a esperar que cumpla.
Si no lo hace podés pedir astreintes, pero eso todavía no ocurrió.
Primero intimá.
Suerte.

#177415  por Yamic

Doncella_de_Orleans escribió:
Yamic escribió:
Primero intimá.
Si, cumplido el plazo (no te olvides de contar las dos primeras) solicitas que se haga efectivo el apercibimiento (de embargo) y se ordene el libramiento de oficio al empleador tal. Cuando el Juez te dé el OK, mediante ese oficio se informa al empleador que en tal juicio se ha ordenado el embargo del sueldo, por tal suma, hasta completar la suma de tanto (depende de qué hayas pedido y qué haya ordenado S.S.) que debe depositar a la orden del juzgado y correspondiente a esas actuaciones, etc.
Cuando esté firmado y sellado, lo presentás al empleador y agregás al expediente la copia recepcionada. Y te sentás (no muy PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP") a esperar que cumpla.
Si no lo hace podés pedir astreintes, pero eso todavía no ocurrió.
Primero intimá.
Suerte.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!!! DESPUÉS TE CUENTO QUE PASO, POR LAS DUDAS ME SIENTO A ESPERAR PERO COMO VOS DECÍS...NO MUY CÓMODA!
Gracias!

#184930  por Yamic

SIGO CON EL MISMO TEME Y CADA VEZ LO VEO MÁS COMPLICADO... EL LUNES 9/6 DEJÉ LA CÉDULA PARA DILIGENCIAR NOTIFICANDO LA INTIMACIÓN A QUE PAGUE LA DEUDA POR ALIMENTOS CON LOS INTERESES, ESTOY ESPERANDO Q QUE NOTIFIQ PARA EMPEZAR A CALCULAR LOS 5 DÍAS DE INTIMACIÓN... PERO EL VIERNES PASADO ME LLAMA LA EX MUJER PARA DECIRME QUE SE ENTERÓ QUE SU EX MARIDO (DEUDOR ALIMENTARIO) RENUNCIÓ A SU TRABAJO, SU EMPLEADOR LE PIDIÓ LA RENUNCIA POR MAL COMPORTAMIENTO QUE HA TENIDO ÉSTE.
LA PREGUNTA ES. AHORA QUE HAGO? QUE LE EMBARGO? PORQ A SU NOMBRE NO TIENE NADA, EL AUTO ESTA A NOMBRE DE LA NUEVA ESPOSA Y LA CASA A NOMBRE DE SUS PADRES (ABUELOS DE LOS NIÑOS)...
No se que hacer!!!!!

#185036  por jfrotela

Podes demostrar la insolvencia del padre, y reclamar alimentos a los abuelos!!! tienen una casa por lo que decis.... y más si es del padre...
Obviamente tambien podés pedir oficios a anses para chequear el distracto laboral, al bcra para ver si tiene cuentas bancarias, además de que ello te sume para demostrar la insolvencia...

Saludos. Franco

#185043  por Yamic

jfrotela escribió:Podes demostrar la insolvencia del padre, y reclamar alimentos a los abuelos!!! tienen una casa por lo que decis.... y más si es del padre...
Obviamente tambien podés pedir oficios a anses para chequear el distracto laboral, al bcra para ver si tiene cuentas bancarias, además de que ello te sume para demostrar la insolvencia...

Saludos. Franco
GRACIAS FRANCO, ME RE SIRVE LO QUE ME DECÍS, CUALQUIER COSA TE VUELVO A PREGUNTAR!

Yami.