Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA RENUNCIA CUANDO NO HAY PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11593  por fer78

Hola compañeros del foro. Tengo para hacer una consulta a partir de un caso que tengo que resolver con una clienta. El tema es el siguiente:
Es una señora de 71 años que tiene una inscripcion - que le figura en AFIP y no en ANSES, es decir, en padron de autonomos de anses no le figura nada pero cuando entro al sicam si-. Esta inscripcion es codigo 764 - enfermeras-. Cuando voy a historia de categorias, le figura una fecha de inicio 11/ 1994 y no tiene fecha de cese. Ahora bien, cuando voy a pagos, no hay ni 1 solo.
La pregunta es la siguiente:

COMO HAGO EL CESE FICTO SI NO HAY PAGOS?. PUEDO RENUNCIAR A TODO ESE PERIODO APLICANDO ART. 1 LEY 25.321?

De esa manera podria comprarle todo los años que necita como costurera y la liquidacion seria mas baja.

Espero haber sido claro con el planteo y si pueden ayudarme les agradeceria mucho.

#11826  por jorge92

La idea del cese ficto en este caso es renunciar a todos los periodos que te quedarian fuera de la moratoria (desde el 10/93 en adelante) generalmente en categorias mas caras y poder usar los 7 años de DDJJ. En tu caso no habria problemas por la edad de tu cliente pero a veces cuando es mas joven con lo que te queda para atras no se puede llegar a los 30 años.

#11978  por fer78

gracias. Sigo escchando opiniones.

#11998  por josefinaga

dandole el cese en el 94 tomas 7 años por DDJJ, hacele la moratoria como si no tuviera nada...
ojo q no pague la cuota hasta q se la acuerden...por las dudas... :oops:

#12466  por fer78

Muchas gracias a todos por sus comentarios.