Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre libertad morigerada y vuelta a la carcel

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #181727  por danielanoelia

Tengo una duda. Una persona fue arrestada hace casi 6 años por una delito de robo en poblado en banda (eran tres personas, de las cuales dos no tuvieron nada que ver, pero igulamente se vieron comprometidas). Esta persona fue una de las que no tuvo nada que ver. Lo qe robo la persona responsable fue una campera. Sin embargo estuvo 5 meses preso en una comisaria, y luego estuvo con arresto domiciliario 2 años y siete meses. Luego de esto se le dio la libertad, solo debia firmar una vez por mes en la comisaria de bu barrio. El juicio oral llega recien ahora, despues de esperar 6 años. Se que si lo condenan a 4 años y medio de prision, por las leyes argentinas, ya las tendria cumplidas. Pero yo quiero saber la realidad: en caso de ser hallado culpable, es posible que el vuelva a la carcel, mas alla de que haya tenido buena conducta todo este tiempo, haya cumplido por todo lo impuesto por la justicia (todo lo que se le decia q debia hacer, el lo hizo), y ademas no tiene antecedentes penales? Quiero saber si estos casos terminan de nuevo presos
 #182081  por Moniluj

No debería bajo ningún punto de vista volver a la cárcel. Además no tiene antecedentes. Entiendo que la libertad morigerada es una alternativa a la PP, pero dentro del instituto de la PP, es decir, tiempo computable como detención.

#182114  por poorlaw

Hola danielanoelia:

Al igual que en el otro hilo que iniciaste, me parece que "esa persona" debería tomar más confianza con su defensor oficial y sacarse todas las dudas con él. Que tenga la defensa oficial no significa que tenga una defensa pobre.

Saludos.

#182306  por ñoser

Me parece que estas mal informada con respecto a la causa, dado que nadie puede estar 5 meses detenido y 2 y 7 meses en prision domiciliaria, para luego obtener la libertad, sin haber tenido una sentencia al respecto.
Es imposible que vaya a juicio oral en este momento y si asi fuera nunca obtuvo la LIBERTAD, en ese caso lleva cumpliendo 6 años de prision, motivo por lo cual en el caso de recaerle por condena, y aunque esta sea el maximo de la pena del delito que se le imputa, estaria practicamente en condiciones de obtener la libertad condicional ( ya que como minimo se le va tener en cuenta al momento de dictar sentencia, el atenuante de no poseer antecedentes penales, por lo cual 1 año menos le van a dar seguro...)asi que no debiera hacerse problema en ese aspecto.
Ahora si, la proxima vez, recaba informacion mas fehaciente al respecto.
BESOS Y ABRAZOS...

#182307  por ñoser

Me parece que estas mal informada con respecto a la causa, dado que nadie puede estar 5 meses detenido y 2 y 7 meses en prision domiciliaria, para luego obtener la libertad, sin haber tenido una sentencia al respecto.
Es imposible que vaya a juicio oral en este momento y si asi fuera nunca obtuvo la LIBERTAD, en ese caso lleva cumpliendo 6 años de prision, motivo por lo cual en el caso de recaerle condena, y aunque esta sea el maximo de la pena del delito que se le imputa, estaria practicamente en condiciones de obtener la libertad condicional ( ya que como minimo se le va tener en cuenta al momento de dictar sentencia, el atenuante de no poseer antecedentes penales, por lo cual 1 año menos le van a dar seguro...)asi que no debiera hacerse problema en ese aspecto.
Ahora si, la proxima vez, recaba informacion mas fehaciente al respecto.
BESOS Y ABRAZOS...