Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acusada de inducir al suicidio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #668  por mariaa
 
a mi hija la han acusado de inducir al suicidio a un amigo.
el amigo dice haberse tomado 25 pastillas para dormir y mi hija lo sabia y no aviso a su familia xq creia que era broma xq siempre la estaba amenazando con esto y nunca lo hacia.tienen de prueba 2 sms de movil donde mi hija le decia a el que se las tomaria ella tb xq anteriormente el le habia dixo que si era capaz de hacerlo con el.mi hija le contesto que si pero que si tanto la queria nunca lo haria.pero al final lo hizo el. no lo ingresaron ni nada solo estuvo en un ambulatorio un par de horas con un gotero y despues lo mandaron al hospital a un squiatra.en 2 horas estaba de nuevo en su casa. en el hospital denunciaron a mi hija acusada xq el dijo qe lo habia exo xq mi hija se lo pidio.
mi hija a tenido que pasar x la fiscalia de menores donde no la dejaron defenderse ni a su abogado tampoco xq la fiscal tenia otra cita.habra juicio.las pruebas estan a favor de mi hija xq este xico siempre estaba depresivo y habia intentado suicidarse varias veces impidiendolo mi hija admas de sufrir malos tratos en su casa y ser sus padres alcoholicos
mi pregunta es:
si el que a denunciado es el hospital o el fiscal y se demuestra que este xico a mentido
puedo pedir daños y perjuicios al xico x el daño causado a mi hija?
mi hija desde ese dia esta en tratamiento squiatrico cosa que nunca habia necesitado ademas de tener que pasar x las amenazas de la familia de el pero no tiene testigos.
quien defiende el menor ante la acusacion de un mayor de edad siendo mentira?
mi hija tiene 16 años y el xico 19.ninguno tiene antecedentes penales
donde me puedo dirigir?
gracias de antemano
o al fiscal no se puede denunciar?
el chico ahora le a dixo a un amigo en comun que lo hizo presionado x sus padres. como podria demostrar que fue forzado? serviria una grabacion con una grabadora entre el chico y este amigo? o con una camara de video donde se viera al chico admitir que fue forzado? en las grabaciones no podria salir mi hija xq sino este chico no lo admitiria
gracias de antemano. :(

 #684  por Administrador
 
Estimada Mariaa...desconozco las leyes penales de España, ya que el Portal de Abogados es de la Republica Argentina, pero entiendo que el abogado de tu hija, sabra orientar el tema para que tu hija no salga perjudicada. Hay que hablar con el muchacho para que se retracte.