Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• secuestro por 289

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #185063  por schwerdt

mi cliente compro un auto hace un año. Nunca hizo la transferencia por ser modelo 73. hace 2 semanas lo llevo al mecanico y la policia se lo secuestro por infraccion al 289 (motor Adulterado). la causa ya paso a fiscalia. Me dijeron que puede recuperar el auto salvo el motor. Como hago esto? me ayudan? tendran un modelo? alego que el compro de buena fe? gracias
 #185773  por Lucero

schwerdt escribió:mi cliente compro un auto hace un año. Nunca hizo la transferencia por ser modelo 73. hace 2 semanas lo llevo al mecanico y la policia se lo secuestro por infraccion al 289 (motor Adulterado). la causa ya paso a fiscalia. Me dijeron que puede recuperar el auto salvo el motor. Como hago esto? me ayudan? tendran un modelo? alego que el compro de buena fe? gracias
Bueno, lamento no poder ayudarte con el tema del modelo ya que no tengo ninguno en este momento. Te cuento que lo que deberías hacer es una presentacion espontanea en el expediente alegando por supuesto la buena fe del comprador y acompañando toda la documentacion que obre en poder del mismo, ya que si bien, dudo que recupere el auto, zafe del tema ya que debe estar imputado por encubrimiento e infraccion art. 289 del CPP. Espero haberte podido dar una mano.

#186085  por ñoser

Si lo que queres es recuperar el auto completo? la respuesta es nunca lo vas a poder recuperar, por mas que pruebes la buena fe y todo lo demas..
Si la fiscalia te dijo, que podes recuperar el chasis, pero no el motor, por que es adulterado, evidentemente se le realizo al mismo ,en la supuesta investigacion de ilicito, por parte de la fiscalia, el correspondiente analisis pericial dando resultado positivo.
Por lo cual supuestamente, si te dijeron asi en fiscalia, esta habra ordenado el decomiso del mismo. por lo cual con la correspondiente documentacion de la compra , con mas la buena fe, te podes llevar el chasis.( todo ello en el caso que no se lo haya imputado a tu cliente)
El recupero en sede penal, en estas condiciones, estimo que no es posible.
Para recuperar el dinero por el total del vehiculo, tenes que ir a sede civil ya que aun no prescribio, dado que hace dos semanas te enteraste del vicio oculto.

#187414  por schwerdt

muchas gracias por la ayuda!!!!!