Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago???? AUXILIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12537  por nagonzalez

Llego al estudio una señora para que le tra,mite la jubilacion, fui a anses hice la ADP, en afip saque la clave y recien cuando la quiero cargar y la cargaron en noviembre pero nunca nadie pago.
Debo dar de baja el SICAM y cargarla nuevamente? Como lo doy de baja

#12558  por amonra1962

Hola amigo.
Mira, podes darla de baja por fax, el problema es que siempre esta ocupado. Otra que podes hacer es sacar turno por internet y hacete el gil...vas con la señora a la ANSES y alli mismo te dan la baja y te realizan un nuevo plan. Luego a esperar la carta. lo que si, es que va a tener que pagar otra vez la cuota, pero espera la resolucion via web.
raul Esteban.

#12570  por nagonzalez

La señora no pago, nunca supo que le hicieron el tramite. Ese es el problema!!!! y tampoco la cargaron en la pagina de Anses.
Si lo mando por fax me parece que te llaman por telefono, deberia probar. No cuesta nada....
Despues te cuento

#12573  por Mariana H.

Si nunca pagó la cuota y no figura en Anses, probablemente nunca nviaron el plan. Fijate cuando entrás a la situacion de revista en el Sicam que te da dos opciones, NO modificarlo, o SI modificarlo. Entrá por SI, y ahí en cada período te da la opcióm de borrarlo (la canasta) o modificarlo (el lápiz). Te sugeriría que lo borres todo y comiences de cero. Mientras el plan no se envíe, lo podés modificar cuantas veces quieras, pero solamente dos veces por día.
Suerte!

#12575  por nagonzalez

Ya probe de modificarla pero me dice que el plan fue enviado.
Se de abogados que hacen el SICAM pero que nunca cargan en la pagina de ANSES en la opcion JUBILACION PARA AUTONOMOS, por lo tanto no se aprueba el beneficio.
Mañana voy a intentar mandarlo por FAX, el problema es que llaman a la persona, voy a poner el numero de telefono de mi mama y que ella se haga pasar por la señora, lo hacen para verificar los datos.

#12587  por Mariana H.

Es que si no había hecho ADP la señora, no le toman el trámite por más que haya enviado el plan. Ahora entiendo. Plan enviado, pero al querer meterlo por internet no te deja porque falta ADP. Seguro es tu caso.
Enviá el fax solicitando baja, yo mandé uno el lunes y en el mismo día llamaron. (Te lo comento, para que esté atenta tu mamá... ) :wink: