Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #193172  por MFP

Hola foristas, me llego un caso de accidente, pero no es mi especialidad. Necesito despejar algunas dudas. Quien provoca el accidente es un camión que se queda sin freno y embiste a mi cliente, quien además embiste al auto de adelante. Hay lesiones físicas (no de mucha importancia) pero el auto quedó casi destruido. Esta hecha la denuncia, se inicio sumario, mi cliente fué al médico legista de la PF. Hoy me comunico con la Cia de seguros (Rio uruguay seguros ccop. limit) y me informan que NO se hizo la denuncia del siniestro, y que no recibirán mi reclamo si no se cumple ese requisito previo, que solo lo puede hacer el asegurado.
QUE ME RECOMIENDAN HACER??
Desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar.
MFP

#193210  por abogado_1987

Hola MFP, yo intimaría el pago de los daños al conductor del camión por CD bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales

#193213  por diegogvillamayor

sorte una mediacion en capital (si la cia de seguros tiene domicilio ahi) citas al dueño del camion, al chofer, al asegurado, y la cia de seguros.
Vos tenes la corresopndiente denuncia en la cia de seguros de tu cliente? certificado de cobertura, denuncia policial por las lesiones, el informe de un legista para saber cuanto reclamar por daño fisico, ect??

sorte la mediacion es lo mejor.

saludos

#193230  por MFP

gracias Diego. Vos decis que directamente inicie mediación? no es conveniente hacer el tramite adm. en la cia. de seguros del que embistió? Vos decis un informe del médico legista, te referis al de la policia federal o a uno particular? en si es el último caso, cuando y como cobra el médico legista?

#193236  por diegogvillamayor

hola, administrativamente no vas a ganar nada.
Inicia la mediacion directamente y ahi ellos van a tomar conocimiento del accidente con todo lo que puedas llevar a la audiencia para acreditar el mismo.
En cuanto al lagista te decia pr los daños fisicos no se cuales son, y lo que se suele hacer es que la cia de seguros lo vea con su medico, determinan los % y te ofrecen la $$$ pero vos tenes que tener idea de que monto estas hablando. A menos que cualquier motno te de lo mismo.
El de PF te sirve pero igual seria mejor que lo vea un legista particular y te diga realmente en plata cuanto le corresponde.
Algunos cobra % del juicio y otros una suma de dienero. entre 100 y 500 he visto que cobran, dependiedo el daño.

saludos

#193280  por Dr. 8

Estimado / a, coincido con la opinión vertida por el Dr. Villamayor. La mejor opción es abrir una instancia de mediación y no entrar en el "manoseo" administrativo de las aseguradoras.

#193305  por Taneyev

Es imprescindible iniciar la mediación EMO, porque si en la audiencia
la aseguradora quiere abrirse de gambas porque el asegurado no
denunció el hecho en tiempo oportuno, es posible que el dueño del
camión ofrezca un arreglo para evitarse el juicio.

#193898  por MFP

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Ya pedí turno de mediaciòn. Citè a: conductor (dependiente del dueño del camiòn), dueño del camiòn y aseguradora.
Una cosa, y abusando de vuestros conocimientos, tengo una damnificada material (dueña del auto) y una por lesiones (la dueña del auto que conducìa) es decir que inicie una sola mediaciòn por xx y otra s/ daños , està bien?

#194261  por gabyhabibi

En realidad tenes que tener en cuenta otra cosa muy importante que es lo que mas te va a valer.... la falta de denuncia administrativa tanto como la denuncia extemporanea no es OPONIBLE al tercero...... es decir no puede la compañía de seguros no pagarte argumentando que su asegurado no hizo la denuncia........en todo caso que manden un estudio investigador que lo busque al asegurado yle tomen ellos mismos la declaracion.. al menos es lo que haciamos en mi compañia....

En cuanto a la mediación, en realidad podrías haber iniciado una sola por ambos reclamos.... agregás más requirentes ylisto... pero igual no está mal... el tema es que genera doble honorario para el mediador, pero bueno, eso lo pagará la cía de seguros.....

Saluditos.

#194957  por Taneyev

El problema de que el asegurado no haya hecho la denuncia, es que
salvo los casos en que aquel tiene conocidos, o tiene otros seguros y
hay que cuidarlo, la cia.se resistirá a llegar a un arreglo, porque
eso le impediría o dificultaría mucho el reclamar por reintegro al
asegurado, por incumplimiento de las obligaciones contractuales.
Entonces es muy posible que haya que seguir hasta la sentencia,
y durante el juicio es probable que los abogados te hagan todo lo
más dificil posible. Te lo digo porque fuí apoderado de aseguradoras
y de "chicanas" entiendo bastante. Si la cia.entiende que no debe
pagar, instruye al apoderado para pelearla "a muerte" y
consentir nada.