Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13256  por rpupy

olis gente alguien podra ayudarmee con este SICAM
Mujer 63 años. (Fecha nac 24/11/1943) ARGENTINA
aportes RElacion de dEp: 3/1996 al 3/2000 = 4 añosy 1 mes
Y en el Sicam me figuran 6 pagos de Autonomo del año 1981(con el Nro de Cuenta que figura en el padron de ANSES. inscripta delse el 11/1980-
. PEro lo raro es que el PUC DE AFIP no figura inscripta... pero en le padron historico de Autonomos de la pagina web de ANSES "SI" figura inscripta desde el 11/1980 y Sin fecha de CESE, o sea que sigue Activa hasta ahora..

mis dudas :
prescribo por alguna ley desde q inició en autonomos ( 11/1980 hasta la actualidad??
Se pueden prescribir los 6 pagos de autonomo q hizo?
O puedo hacer la moratoria sin tener en cuenta esa inscripcion en autonomo ?? ya que el sicam SOlo figuran los pagos...No figura fecha de inciio ni tampoco me actualiza esa actividad hasta la fecha....
AYUDA PORFIIIIIIIIIIIIIIIIIII- GRACIAS
 #13259  por ramon

rpupy escribió:olis gente alguien podra ayudarmee con este SICAM
Mujer 63 años. (Fecha nac 24/11/1943) ARGENTINA
aportes RElacion de dEp: 3/1996 al 3/2000 = 4 añosy 1 mes
Y en el Sicam me figuran 6 pagos de Autonomo del año 1981(con el Nro de Cuenta que figura en el padron de ANSES. inscripta delse el 11/1980-
. PEro lo raro es que el PUC DE AFIP no figura inscripta... pero en le padron historico de Autonomos de la pagina web de ANSES "SI" figura inscripta desde el 11/1980 y Sin fecha de CESE, o sea que sigue Activa hasta ahora..

mis dudas :
prescribo por alguna ley desde q inició en autonomos ( 11/1980 hasta la actualidad??
Se pueden prescribir los 6 pagos de autonomo q hizo?
O puedo hacer la moratoria sin tener en cuenta esa inscripcion en autonomo ?? ya que el sicam SOlo figuran los pagos...No figura fecha de inciio ni tampoco me actualiza esa actividad hasta la fecha....
AYUDA PORFIIIIIIIIIIIIIIIIIII- GRACIAS
te sale el n° de cuenta en el sicam, creeria que si porque te sale los pagos, sino pedi baja con formulario 960 , creo que es, pone inicio que te sale en anses y cese el ultimo pago de autonomo.

#13267  por rpupy

sisisi EL nro de cuenta me aparece en el sicamm..!!!!!! por eso aparecen los pagos...
ah doy de baja en la afip--... me pediran elrecibo del ultimo pago?¿?
graciasssssssssssssssss

#13271  por kec

rpupy escribió:sisisi EL nro de cuenta me aparece en el sicamm..!!!!!! por eso aparecen los pagos...
ah doy de baja en la afip--... me pediran elrecibo del ultimo pago?¿?
graciasssssssssssssssss
tambien podes hacer el cese ficto, al ultimo pago realizado y de ahi en mas pones art 1 25321
no te conviene renunciarlos porque eso te baja cuota o la deuda... segun como se quiera ver...
manda los datos de la señora asi podemos armar el sicam

#13273  por rpupy

graciasss por responderr.... los datos de la Sra son:

Mujer 63 años. (Fecha nac 24/11/1943) Es ARGENTINA
aportes RElacion de dEpendencia: 3/1996 al 3/2000 = 4 añosy 1 mes
Exceso de edad: 1 año y 7 meses

EN Sicam me figura el Nro de cuenta yEstos 7pagos de Autonomo:
( 11/1980 al 2/1981 y 4/1985 al 5/1981, y el 8/1981)Segun el padron de Anses Se inscribio el 11/1980 en autonomos...
Como es eso del cese ficto... podrian decirme como artmar la situaciond e REvista??
mil graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!

#13281  por kec

rpupy escribió:graciasss por responderr.... los datos de la Sra son:

Mujer 63 años. (Fecha nac 24/11/1943) Es ARGENTINA
aportes RElacion de dEpendencia: 3/1996 al 3/2000 = 4 añosy 1 mes
Exceso de edad: 1 año y 7 meses

EN Sicam me figura el Nro de cuenta yEstos 7pagos de Autonomo:
( 11/1980 al 2/1981 y 4/1985 al 5/1981, y el 8/1981)Segun el padron de Anses Se inscribio el 11/1980 en autonomos...
Como es eso del cese ficto... podrian decirme como artmar la situaciond e REvista??
mil graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!
la idea es renunciar a lo años en rrdd no es cierto???
a ver que te parece
sicam 1
11/1976 a 10/1980 art 3 (solo le corresponde 4 años de DDJJ)
11/1980 a 08/1981 (cerras con la fecha del ultimo pago)
sicam 2 (esto es amplicacion de periodos)
12/1961 a 10/1976
09/1981 a 05/1990
suerte

#13285  por rpupy

nono la idea no es renunciarra loa años de RElac de DEP---!!!
la idea es prescribir o aplicar eso ke le llaman cese ficto... a los pocos meses q aporto de autonomoo!! y comprar por moratoria lo ke le falta de aportes...
PEro mi gran duda es como hacer ya que nunca dio la baja de autonomos... y estaria activa hasta al fecha...si no aplico alguna ley o algo asil.. no?
gracias

#13287  por kec

rpupy escribió:nono la idea no es renunciarra loa años de RElac de DEP---!!!
la idea es prescribir o aplicar eso ke le llaman cese ficto... a los pocos meses q aporto de autonomoo!! y comprar por moratoria lo ke le falta de aportes...
PEro mi gran duda es como hacer ya que nunca dio la baja de autonomos... y estaria activa hasta al fecha...si no aplico alguna ley o algo asil.. no?
gracias

Pero si va a reconocer los años en rrdd entonces es por turno!!
y no entiendo porque renunciaria los aportes de autonomos si no lo perjudican en nada es mas son a favor!!!!!!!!!!!!!!

#13303  por rpupy

sisi tengo claro ke es con turnoo!!
PEro el tema es ke nose como armar la sit de revista por los pagos de autonmos que me aparecen en el SICAM, y porke no me aparece fecha de baja.... Entendes...
Relac de dep. 4 años y 1 mes = del 3/93 al 3/2000
Automos segun PAdron de anses inicio el 11/1980... pero nose que fecha ponerle de baja... ya ke jamas dio de baja autonomos...
nose si es necesario q aplike alguna ley o algo asi..
graciass por respondermeeeeeeeeeeeeeee!! sos un amorr

#13325  por ramon

al
rpupy escribió:sisi tengo claro ke es con turnoo!!
PEro el tema es ke nose como armar la sit de revista por los pagos de autonmos que me aparecen en el SICAM, y porke no me aparece fecha de baja.... Entendes...
Relac de dep. 4 años y 1 mes = del 3/93 al 3/2000
Automos segun PAdron de anses inicio el 11/1980... pero nose que fecha ponerle de baja... ya ke jamas dio de baja autonomos...
nose si es necesario q aplike alguna ley o algo asi..
graciass por respondermeeeeeeeeeeeeeee!! sos un amorr
pone asi sicam 1 inicio de aut. 11/80 al 08/81 luego compra 4 años ddjj y desde el ultimo pago, osea 09/81 aplica art 1 25321 cese ficto hasta la actualidad y lo que te falte lo pones en sicam 2 ,ampliacion de periodos.

#13375  por rpupy

mil gracias por responderr...armo la sit de revista y te lo paso asi lo ves....
ahora tu opinion es mejor ke deje de lado los aportes de relacion de DEPendencia???

#13424  por ramon

rpupy escribió:mil gracias por responderr...armo la sit de revista y te lo paso asi lo ves....
ahora tu opinion es mejor ke deje de lado los aportes de relacion de DEPendencia???
yo no lo dejaria es mucha plata, presentalo con turno

#13426  por rpupy

graciasss RAMON y todoss los ke me ayudaronn!!!!!!!!!!
son divinossssssssss!!!!
quedoa su Disposicion par alo ke necesiten
NUEVAMENTE GRACIASSSSSSSSS

#13530  por anya

Hola!! a ver... tenes 4 años y 1 mes de rel dependencia, de exceso 1 año y 7 meses, son 5 años y 8...a comprar en autonomo 24 a y 4
entonces: sicam 1 11/76 al 10/80
11/80 al 10/90
11/90 en adelante
beneficios 11/76 a 10/80 art 3
11/90 para adelante art 1 25321
sicam 2 (ampliacion) 06/66 a 10/76

esto da en autonomo 24 y 5 meses (1 mes mas por las dudas)

acordate que va por turno ,mucha suerte!!

#13741  por rpupy

HOLA gente yo de nuevo con este mismo caso.... me quedo claro el tema de que en sicam 1 pongo 11/80 inicio y aplico 25321 hasta la actualidad a Todo lo ke no pago y 4 años deDDJJ (art 3 24476).. y lo ke me falta lo coompro en SICAM 2 ampliacion...
PERO ahora me queda la DUDA. porque entré al PUC de AFIP y NO figura inscripta y cuando entro a armar la sit de revista al sicamTampoco me salta inscripcion, ni actualizaciona a la fecha...._???? y tampoco me pide este nuevo Reempadronamiento de autonomos del 1/3..
Mi duda es: aunque en el sicam No me salte que estuvo inscripta. YO pongo 11/80 como inicio???
graciasssssssss!