Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIEMPOS PARA PRONTO DESPACHO... CONSEJOS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #202208  por vaneapi

Hola a todos!! Tengo un expte que se inició el 27/7/07, según la consulta de internet está en código 18 desde el 1/8/07, pero en la Udai me dan una constancia como que está en computos, pero no aclara desde cuando...
Pido pronto despacho?? ¨Que tiempo tengo que esperar??
Gracias a todos!!!

#202372  por CHOLOS

COLEGAS:ESTUVE HACIENDO SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES Y CONSULTANDO CON UN EMPLEADO DE COMPUTOS Y EN RESPUESTA A MI CONSULTA ME ENVIARON DE LA UDAI UNA CARTA CON UN RECORDATORIO DE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA INICIAR EN LA CUAL ME INFORMABAN LOS PLAZOS PARA PRONTO DESPACHO.DESDE LA CARATULA DEL EXPTE :PRESTACION POR VEJEZ 220 DIAS CORRIDOS,PEA 200 DIAS CORRIDOS ,RTI 280 DIAS CORRIDOS, PXF BENEFICIARIO 170 DIAS CORRIDOS,PXF AFILIADO 250 DIAS CORRIDOS, TODOS LOS PLAZOS CONFORME COMPROMISO CON EL CIUDADANO.UNA FORMA SUTIL DE PEDIR QUE NO PREGUNTE POR LOS EXPTES EN CUALQUIER TERMINO.

#203512  por vaneapi

Los plazos para el pronto despacho... comienzan a correr desde la fecha de inicio "x" días sin resolución o es por estar "x" días en el mismo estado??

#203704  por empí©docles

Los plazos que te están indicando son los que establece la CCC y con los que cuenta la ANSES para resolver, siempre contando desde la fecha de iniciación del expte.-

#203727  por gabita

en que udai es?

#203817  por vaneapi

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Entonces ya puedo ir pidiendo el pronto despacho nomás... los plazos están más que vencidos!!

#208896  por ignacio vieytes

hOLA! Yo pedí que se resuelva telefónicamente por la CARTA COMPROMISO, a raíz de eso lo pasaron de estado, pero sigo esperando.

Quisiera presentar un pronto despacho, pero en realidad no tengo en claro si es en sede judicial o dentro de la misma UDAI donde se inició,
o si ese pedido por carta compromiso se toma como un pronto despacho, y en este caso, tendría habilitada la via para pedir un amparo judicial (acá no sabría como acreditar que se hizo ese requerimiento y ante la falta de respuesta, que se pide el amparo)
espero que se entienda. Y si tienen un modelito, de pronto despacho, desde ya adradecido.

#209022  por Amber

ignacio vieytes escribió:hOLA! Yo pedí que se resuelva telefónicamente por la CARTA COMPROMISO, a raíz de eso lo pasaron de estado, pero sigo esperando.

Quisiera presentar un pronto despacho, pero en realidad no tengo en claro si es en sede judicial o dentro de la misma UDAI donde se inició,
o si ese pedido por carta compromiso se toma como un pronto despacho, y en este caso, tendría habilitada la via para pedir un amparo judicial (acá no sabría como acreditar que se hizo ese requerimiento y ante la falta de respuesta, que se pide el amparo)
espero que se entienda. Y si tienen un modelito, de pronto despacho, desde ya adradecido.
Tengo un modelo, te lo paso por mp.
Lo tenes que presentar en La Udai donde esta el expediente y que te lo sellen en la copia que tenes que guardar por si tenes que presentar amparo por mora, que se presenta en sede judicial (tambien tengo el modelo)
saludos,