Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE SOCIEDAD DE HECHO _ RECLAMOS LABORALES FUTUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206842  por DR RP

ESTIMADOS.

LES HAGO UNA CONSULTA A VER QUE OPINAN.

SE TRATA DE UNA SOCIEDAD DE HECHO DE DOS SOCIOES POR MITADES CON 8 EMPLEADOS EN NEGRO.

MI CLIENTE LE COMPRARÁ LA MITAD A SU SOCIO.

MI CLIENTE QUIERE QUE SE FIRME UNA CLAUSULA QUE EL DÍA DE MAÑANA SI UNO O MÁS TRABAJADORES EFECTUÁ UN RECLAMO LABORAL EL SOCIO QUE VENDE Y QUE SE DESLIGA DE LA SOCIEDAD RESPONDA EN EL FUTURO EN FORMA PROPORCIONAL; ES DECIR, CON POSTERIORIDAD A SU VENTA QUE SERÁ LA SEMANA QUE VIENE, POR LOS PASIVOS QUE IMPLIQUEN ESOS EVENTUALES RECLAMOS LABORALES Y EN LA PROPORCIÓN QUE CORRESPONSA AL TIEMPO EN EL QUE EL FUE SOCIO.

A VER SI ME EXPLICO:
SI A UN TRABAJADOR EL DÍA DE MAÑANA SE LE PAGA UNA INDEMNIZACIÓN TENIENDO EN CUENTA POR EJ. 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y DE ESOS 10 EL TRABAJADOR TRABAJÓ 9 MIENTRAS EL VENDEDOR FUE SOCIO Y 1 AÑO MIENTRAS EL VENDEDOR NO FUE SOCIO QUIERE MI CLIENTE QUE EL VENDEDOR ASUMA ESE PASIVO CONJUNTAMENTE CON MI CLIENTE EN UN 90%

¿SON ESTOS ACUERDOS RAZONABLES?; ¿SE ESTILA HACER ESTO? ¿O UNA VEZ QUE EL SOCIO VENDIÓ YA NO RESPONDE POR NADA?

¿SI SE ESTILA HACER ESTO ALGUIEN TIENE UNA CLAUSULA REFERIDA A ESTO?

#206848  por Sailaw

Una clausula que cubra un fraude laboral? mnnnnnnnn!!!!!!!!!!
 #206913  por jacintoparodi

Coincido con sailaw, además es difícil que alguien reconozca hacerse cargo de posibles reclamos laborales, sobre empleados que a la fecha estaría negando (por algo los tienen en negro). Por otra parte, si a futuro existen reclamos dudo que en el fuero laboral V.S. exima al ex socio, así pues, si la venta de la SH no lleva “la cláusula discutida”, el ex socio respondería por el periodo en el que fue participe de la SH. (Salvo que el adquiriente pacte por cláusula afrontar los costos en forma total, desvinculando en un todo a la parte vendedora)
Si al momento del posible reclamo, el que vende ya no es solvente, etc. Eso ya es otra cosa -igual no queda eximido de su responsabilidad-
Para terminar entiendo que no hace falta incluir cláusula alguna, justamente con no expresar el tema en el escrito de venta, el ex socio sigue siendo responsable por el periodo correspondiente y en forma solidaria con tu cliente
Por lo pronto, proba plantear el tema en el foro de Derecho Laboral, la tienen más clara que nosotros.
Te dejo un abrazo