Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘O MORAL DE QUIEN? DE LOS PADRES O DEL MENOR?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209873  por abogadoG

Hola a todo el foro, el tema es simple, accidente de transito de un menor, voy a iniciar la demanda, voy a pedir daño moral, pero que se lo atribuyan a quien?

A) Al menor unicamente
B) A los padres del menor
C) Tanto al menor como a los padres por separado

Alguien sabe cual es la respuesta?, Alguien me dijo que si el menor no falleció (tuvo lesiones severas pero no murió) no se puede pedir resarcimiento por daño moral.-

Muchas gracias por sus opiniones
AbogadoG

#209922  por Tiziano

Hola Abogado.... yo voy por la opción C - el daño moral se interpreta como el dolor del espíritu al recibir una lesión o al sufrir como propia la lesión en un hijo por ejemplo. Lógicamente los padres se legitiman como representantes del daño moral de su hijo menor.
No estoy de acuerdo con lo que te comentaron, para mi no es así. El daño moral corre ante cualquier tipo de lesión o agravio.
Atte.

#210003  por pantherax

Hola. El daño moral únicamente puede solicitarlo el afectado. En éste caso, corresponde pedirlo a los padres EN CARACTER DE REPRESENTANTES DEL MENOR Y SEPARADAMENTE A LOS PADRES EN ACCION AUTONOMA. Saludos

#216398  por abogadoG

pantherax escribió:Hola. El daño moral únicamente puede solicitarlo el afectado. En éste caso, corresponde pedirlo a los padres EN CARACTER DE REPRESENTANTES DEL MENOR Y SEPARADAMENTE A LOS PADRES EN ACCION AUTONOMA. Saludos
Gracias phanterax, entonces lo hare de esa manera pedire daño moral, por el menor y tambien para los padres a ver que pasa.
Saludos
AbogadoG