Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INGRESOS BRUTOS ¡¡¡¡¡

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #216375  por luchbet
 
buenas srs. foristas inicie actividad como abogado hace 2 meses pero aun no me inscribi en Ingresos Brutos. hace una semana estoy tratando de ver si lo hago via internet pero es dificil y complicado hay que bajar unos programas POCO CLARO...( para mi)ahora pregunto si o si lo tengo que hacer con un contador y cada 2 meses tengo que hacer informes por este mismo medio es TAN DIFICIL realizar estos informes, ENTIENDANME RECIEN EMPIEZO Y ADEMAS DE LOS GASTOS FIJOS QUE TENGO SE ME SUMA EL CONTADOR. por favor si alguien sabe si uno puede hacerlo por si. GRACIAS...
 #216390  por maria646
 
[quote="luchbet"]buenas srs. foristas inicie actividad como abogado hace 2 meses pero aun no me inscribi en Ingresos Brutos. hace una semana estoy tratando de ver si lo hago via internet pero es dificil y complicado hay que bajar unos programas POCO CLARO...( para mi)ahora pregunto si o si lo tengo que hacer con un contador y cada 2 meses tengo que hacer informes por este mismo medio es TAN DIFICIL realizar estos informes, ENTIENDANME RECIEN EMPIEZO Y ADEMAS DE LOS GASTOS FIJOS QUE TENGO SE ME SUMA EL CONTADOR. por favor si alguien sabe si uno puede hacerlo por si. GRACIAS...[/quote]
Antes de inscribirte en ingresos brutos debes hacerlo en monotributo, que si aportas a la caja del colegio de abogados solo abonarias el componente impositivo. (facturacion hasta $12.000 anual es de $33). y luego si darte de alta en ingresos brutos, que abonarias el 3.5% sobre la facturacion. Tene en cuenta que si cobras honorarios te van a hacer retenciones de ingresos brutos, lo mismo si haces o te hacen depositos en cuentas bancarias. Si no facturas no tendrias que abonar IB. Un consejo es que convines con un CPN los honorarios. De lo contrario tendrias que bajar aplicativos de AFIP y ARBA
 #216832  por luchbet
 
gracias maria por tus consejos y por responder mis dudas. te cuento que ya me anote al monotributo, y en el colegio pero este tramite es el mas engorroso. ojo quiero pagar lo que corresponda, la traba seguramente es que no es tan sencillo y estes obligado al uso de un contador, que cuando recien te inicias en la profesion se hace gravoso. y la idea del topic era ver si alguien sabe manejarlos porque yo intente pero me supero... BUENO TE AGRADEZCO NUEVAMENTE. luis

 #217338  por Reynaldo
 
Y... yo para hacer la sucesión de mi suegro tuve que contratar a un abogado... :roll:

 #217485  por poorlaw
 
Hola Reynaldo:
Reynaldo escribió:Y... yo para hacer la sucesión de mi suegro tuve que contratar a un abogado... :roll:
Pero es solo una vez... en cambio, son doce DD.JJ. al año de II.BB., por todo el resto de vida profesional... y no se puede evitar, bajo pena de evasión.

En cambio, suegro hay uno solo... y, de última, los honorarios son pagados por... la sucesión de tu suegro. Bueno, a veces hay más de uno también, pero eso es en casos de bigamia, o segundas nupcias... :lol: :lol: :lol:

Te saludo cordialmente.

 #217996  por cecilias
 
Estas buscando algo asi como el beneficio de liquidar sin gastos... o a un contador de pobres y ausentes!!! Complicado...
 #218030  por luchbet
 
si yo pago el monotributo y voy al banco ... facil¡¡¡¡
ahora queres pagar ING. BRUTOS mi caso y tenes que bajar aaplicativos y es engorroso o no? estoy buscando unn abogado que sepa utilizar los aplicativos tan sencillo como eso si ademas ARBA no te exige que sea por medio de un contador entonces estoy actuando conforme a derecho.hay colegas que se llevan los papeles PORQUE NO YO??? esa es la idea que los que no podamos pagar un contador nos ayuden a hacerlo solos

 #218274  por poorlaw
 
cecilias escribió:Estas buscando algo asi como el beneficio de liquidar sin gastos... o a un contador de pobres y ausentes!!! Complicado...
:lol: :lol: :lol:
Si vas a algún Colegio de Abogados, algún abogado gratuito encontrás... pero si vas al Colegio de Contadores... perdón, cierto que Ustedes lo llaman "Consejo Profesional", por un contador gratuito... :lol: :lol: :lol:

 #218282  por lmhorod
 
Con todo respeto, Es re facil.... no se donde estas y facturas...
por las dudas bajate de Arba el aplicativo de ingresos mensual o el bimestral (calculo que el bimestral), el aplicativo Tramites para inscribirte tambien, si sos local, por las dudas tambien el de Convenio mas el SD99, aunque ahora no corre mas fijate la R 03/2008 de la CA, el Siap de Afip antes que todos. fijate siempre antes de liquidar si hay un nuevo release.
La Afip no te pide Clave para entrar al ABC de preguntas y respuestas para hacer las recategorizaciones, tampoco ARBA, ni La Comision Arbitral.
Si vas a abrir un estudio, depende de la municipalidad tributar seguridad e higiene, las DDJJ se hacen a mano, como las de Ocupacion de espacios publicos.

Es dificil empezar para todos, tambien para los contadores... averiguaste cuanto te cobran los contadores en tu caso?

 #218569  por Reynaldo
 
cierto que Ustedes lo llaman "Consejo Profesional"
Bueno, lo llamamos como dice que se llama según el cartel grandote sobre la puerta... :roll:

Me parece que te mataron con el precio, no? Sino siempre tenés a los gestores, si es que no te das maña, o no tenés ganas de leer los instructivos...
[/quote]

 #218584  por poorlaw
 
Estimados Imrohod y Reynaldo:

No sé si se dirigen a mí, porque no fuí quien inició el hilo. Igualmente, gracias, pero no tengo problemas para manejar el SIAP y todos sus aplicativos. Además, tengo a un contador bien guacho... perdón, bien gaucho :lol:

Ya alguna vez opiné sobre el tema, y me cascotearon por todos lados...

Saludos.

 #219151  por lmhorod
 
Poorlaw, en mi caso no fue para vos, si te fijas la hora de mi respuesta fue sobre la tuya....
se me salio la correa cuando contesté, porque me enojé cuando vi el post.
siempre leo el foro, soy Contador y la peleo desde muy abajo, me gustaria hacer la carrera de abogacia tambien, pero sabes que es imposible.
me encanta lo que hago , pero quedate tranquilo que no se me pasa por la cabeza redactar un telegrama o carta documento sin pasar por uds (los abogados), por mas facil que sea.

mil discupas, mis respetos y saludos.

 #219824  por poorlaw
 
Hola Imhorod:
Todo bien :D
lmhorod escribió:... soy Contador y la peleo desde muy abajo, me gustaria hacer la carrera de abogacia tambien, pero sabes que es imposible...
No, no es imposible. En cambio, a mí me parece más difícil estudiar para contador, por las materias relacionadas con matemáticas... a mi edad, ya soy completamente incapaz de resolver un sistema de dos ecuaciones de 1er. grado con dos incógnitas... ni me acuerdo que es un polinomio... :cry: :arrow: :lol:
Saludos!

 #219831  por doctoreduardo
 
Yo le pago $70 por mes a una Contadora y me olvido de todo ese papeleo.

Comparado con el tiempo que se puede perder en hacer esos trámites, no es mucho.

Saludos

 #219838  por poorlaw
 
doctoreduardo escribió:Yo le pago $70 por mes a una Contadora y me olvido de todo ese papeleo.

Comparado con el tiempo que se puede perder en hacer esos trámites, no es mucho.

Saludos
¡Hola doctoreduardo, cómo estás... no nos cruzamos desde el asunto del matagatos :lol: !