Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moto por izquierda?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217041  por investigando25

Se trata de un accidente en una av. de doble mano , de carril angosto, me parece que solo pasa un coche, la moto sobrepasa al auto POR IZquierda y el auto gira imprevistamente hacia izquierda, en luigar no permitido. Tengo dudas acerca de la prioridad de la moto, mi cliente es el motoquero, la moto actuo bien ? gracias por sus opiniones

#217085  por Taneyev

Si ambos vehículos circulaban en principio paralelos entre sí,
la moto sobrepasó al otro por la izquierda, y en ese momento
el vehículo se desvía hacia la izquierda y lo embiste, no hay
cuestión de "prioridad". Esa noción sólo se aplica en el
caso de dos vehículos que llegan a un cruce circulando por dos
calles que se cortan. Por lo que cuentas, el embistiente es el
único responsable.

#217244  por sergiosky

coincido, a que prioridad te referis? porque si ambos circulan por el mismo carril y la moto pretende pasar al vehiculo no hay prioridad ahi, sino con ese criterio nunca el de atras va a poder pasar al que tiene adelante porque este tendria prioridad para hacer la maniobra que se le ocurra. en caso de que quiera maniobrar bruscamente hacia su izquierda tendría que poner el guiñe porque en una av. los autos no circulan a 10 km, por lo que entiendo que hay una conducta imprudente del conductor del vehiculo, para mi el unico responsable es el auto que es quien embiste a la moto que lo iba pasando.
 #217443  por investigando25

gracias por la aclaración, es asi los dos iban con el mismo sentido de circulación. el auto tiene el golpe en el guardabarro delantero izq. , o sea que la moto estaba al lado , mi duda, venia, porque lei que las motos tiene que circular por carril derecho, entonces lo tendria que pasar por la derecha? a contrario de la regla gral. gracias por la aclaracion

#217450  por Sailaw

Una cosa es que la moto tenga que circular por la izquierda, y otra cosa es como se debe sobrepasar a otro vehiculo, que siempre se debe hacer por la derecha.

Ojo que no hay connotaciòn politica en esto.

#217483  por elgranjero

Coincido, todo vehiculo debe adelantar por la izquierda, cuan do lo presentes a la compañia de seguros, no creo que tengas problemas con la culpabilidad por que es clara del automovil.

#217643  por sergiosky

los vehiculos se deben pasar por su izquierda, sea moto o auto.
nunca se debe pasar por la derecha porque es el carril por donde el vehiculo debe circular si es que quiere hacerlo a baja velocidad, y mas en una avenida... imaginate que si circulas por el carril de la izquierda a 20 km en la panamericana te pasan por encima sino te corres.
 #218058  por investigando25

sailaw, vos me estas diciendo que la moto tenia que adelantarse por la derecha del auto? porque parece que hay coincidencia que sea moto o auto sobrepasan por la izquierda,

#218119  por abogadoG

Sailaw escribió:Una cosa es que la moto tenga que circular por la izquierda, y otra cosa es como se debe sobrepasar a otro vehiculo, que siempre se debe hacer por la derecha.

Ojo que no hay connotaciòn politica en esto.
Sailaw considero que fue un error de tipeo lo tuyo. Porque siempre se debe sobrepasar a un vehiculo por la izquierda y no por la derecha como mencionas en tu comentario.
Salvo que estes hablando de Australia o Inglaterra que los vehiculos circulan al reves.
Saludos
AbogadoG