Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto mellizo. AYUDA!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #224942  por daniel1990

Hola amigos foristas: quiero hacerles una pregunta ya que yo no hago penal y mi amiga necesita ayuda. Solo quiero una opinión sobre que es mejor hacer. Resulta que ella hace un tiempo compro un auto 0Km en la Capital Federal, donde también lo patentó. Ahora, recibió una llamada de una comisería de Santiago del Estero donde le dijeron si era la titular y le preguntaron donde estaba del auto (tenian todos los datos de ella, hasta su número de documento). Ella sorprendida le dijo que su auto estaba en la cochera. Pues bien, entonces el policia le dijo que había un auto mellizo al suyo, y que el número de motor estaba limado por lo que no se veía. El poli tenia todos los datos de ella!!!!De donde los saco??????
También, hace pocos días recibió de la ciudad de Córdoba, una notificación de una multa, y resulta que ella jamás estuvo en córdoba.
Tiene miedo que la paren y le secuestren el auto o que tenga un problema mayor.
Que puede hacer??? Donde se puede presentar???
GRACIAS!!!!!!!!
 #227884  por peritoforense

En casos como esto bien viene realizar una revision del block para ver si efectivamente se encuentra limado como dicen..al menos que hayan obtenido de esa manera el numero real del motor...son casos que siempre estan ocurriendo pero nada que no se pueda solucionar con buenos argumentos. Mellizo al suyo? y como aseverar esto si tenia raspado el número? Tambien clonaron su placa entonces.
 #235396  por Maiquel

Daniel, te veo medio desorientado, no tanto como "perito forense", de que?. Tu cliente tiene un auto de cero km. O sea tiene un auto original. Cual es el problema que tiene con su auto? Ninguno. Seguro que alguna vez extravió o le sustrajeron la documentación del auto, y obtuvo su duplicado. Con el original en mano alguien (los chorros) sustrajeron un auto de la misma marca y modelo, y tras limarle los números de motor y chasis, le pusieron los de los papeles que si son originales, y le hicieron una patente nueva (falsa). Luego le vendieron a algún gil el auto, que no lo llevo a verificar (formulario 12), o sea no lo transfirió a su nombre (claro que si lo hacia le secuestraban el auto por tener numeración apócrifa). Te comento que son tan burdas las falsificaciones que saltan a la vista de un perito. El que esta en problemas es quien tiene el auto copiado (se denomina en la jerga "mellizo"), no tu amiga que en realidad tiene el auto original. El otro auto tendrá pedido de secuestro, pero por la patente y números de chasis y motor que tenia antes de que los cambiaran los cacos. Tu cliente para el caso de las multas que se hacen al mellizo, contestará por carta documento, haciendo saber que circula o circuló un mellizo, aportando datos de la causa judicial respectiva y solucionado el problema de la multa. Este tema es muy común y lamentablemente muy repetido. Pero tu amiga no tiene ningún problema. Lo que te cuento no me lo contaron ni lo leí en un libro, saludos.
 #235399  por Maiquel

Maiquel escribió:Daniel, te veo medio desorientado, no tanto como "perito forense", de que?. Tu cliente tiene un auto de cero km. O sea tiene un auto original. Cual es el problema que tiene con su auto? Ninguno. Seguro que alguna vez extravió o le sustrajeron la documentación del auto, y obtuvo su duplicado. Con el original en mano alguien (los chorros) sustrajeron un auto de la misma marca y modelo, y tras limarle los números de motor y chasis, le pusieron los de los papeles que si son originales, y le hicieron una patente nueva (falsa). Luego le vendieron a algún gil el auto, que no lo llevo a verificar (formulario 12), o sea no lo transfirió a su nombre (claro que si lo hacia le secuestraban el auto por tener numeración apócrifa). Te comento que son tan burdas las falsificaciones que saltan a la vista de un perito. El que esta en problemas es quien tiene el auto copiado (se denomina en la jerga "mellizo"), no tu amiga que en realidad tiene el auto original. El otro auto tendrá pedido de secuestro, pero por la patente y números de chasis y motor que tenia antes de que los cambiaran los cacos. Tu cliente para el caso de las multas que se hacen al mellizo, contestará por carta documento, haciendo saber que circula o circuló un mellizo, aportando datos de la causa judicial respectiva y solucionado el problema de la multa. Este tema es muy común y lamentablemente muy repetido. Pero tu amiga no tiene ningún problema. Lo que te cuento no me lo contaron ni lo leí en un libro, saludos.
A otra cosa, no se en Santiago del Estero como es, pero aca en la provincia de Buenos Aires no es comisería, y el titular de la misma el comiserio, sino comisaría y comisario.
 #239818  por CDOR

Disculpen foristas, El unico modo de ingresar a una consulta que se me ocurrio despues de estar 30minutos sin poder hacerlo, es a traves de una respuesta, Mi consulta es la siguiente: El 31 de diciembre del 2007, me roban el auto en una jurisdiccion y a los 30 minutos aparece en otra, la jurisdiccion que hizo el hallasgo, me entrega el auto mediante acta, en caracter de depositario judicial. Hoy luego de 9 meses, necesito vender el auto, es por ello que me acerco a la comisaria interviniente, para que me informen al respecto, segun el agente policial que me atendio, giro las actuaciones a la comisaria que tiene jurisdiccion en donde se perpetro el delito, alli no tienen nada, nunca fueron notificado. Al verme eenvuelto en una situacion de incertidumbre me apersono a la fiscalia interviniente, el empleado que me atendio me comunico que no tramita ninguna causa de esa fecha. ( En el acta no figura el año del robo - Supongo que luego de estar dos horas en la oficina del agente de turno, ésteme haya tomado la denuncia, al menos eso quiero pensar). Cual seria el camino que tengo que seguir GRACIAS POR SU ATENCION.