Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPADRONAMIENTO (URGENTE!)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15407  por jez

me sale en el sicam que esta persona tiene que hacer el empadronamiento.
tiene inscrip del 93, pago solo 1 año
por como arme mi sicam, llego a la actualidad con el art.1 desde el 97 y de beneficio tenia 3 años
no me deja hacer el sicam asi que mi duda es
que hago? pido la baja? esta persona no tiene ni un minimo documento de nada si es que tiene que acreditar algo en la afip para la baja
o podre pedir el reempadronamiento, total yo llego a la actualidad con el art 1 que lo aplicaba desde el 97. MI unico perjuicio seria que de 3 años de beneficio paso a 1,no? podre? o tendre algun problema??
se hace por web?

#15416  por amonra1962

Hola Jez, mira, yo empadrone y al otro dia me dejo entrar al SICAM. Lo que no entiendo es porque decis que tenes un solo año de beneficios.

94/95-7años
96/97-6años
Estas son periodos de cese.
Raul.

#15417  por naty

como se hace el empdaornamiento yo tengo un caso similar!

#15429  por amonra1962

entras al puc, empadronamiento, pones la actividad, ingresos 0.00 y al otro dia tenes liberado el SICAM.

#15485  por naty

ayyy perdon pero como entro al puc???

#15488  por Mariana H.

Con la Clave Fiscal, "Modificación de perfil", "Alta a Distintos Sistemas", elegís Padrón Unico de Contribuyentes, cerrás, salís, volvés a entrar (con cuit y clave fiscal, y ya lo tenés en el menú, junto con Sicam y las demás. Es importante salir y volver a entrar para que se cargue.

#15510  por ursula

Disculpa mariana... tengo un caso similar al de NATY, y mi duda para reempadronarla es que haciendo el empadronamiento me parece que estoy aceptando y declarando que la persona se encuentra en actividad.... no crees que seria mejor presentar la baja de autonomo en afip???
Yo estoy yendo este viernes justamente a pedir una baja por este tema... si averiguo algo al respecto escribo!!!!!!!!!!

#15527  por Mariana H.

Sí Ursula, yo creo que es mejor hacer la baja retroactiva (formulario 929), yo sólo escribí contestando a la pregunta de cómo entrar al PUC que hicieron, sin meterme en detalle si le conviene o nó reempadronar.
En realidad si la persona necesita años de aportes hasta la actualidad da igual que la reempadrones, pero si querés hacerla cesar antes no, no tenés que reempadronar... al menos eso hago yo. Los mando a Afip con 929 cesando al mes posterior al último pago registrado. Esa info la sacás del PUC.

#15540  por Analia Y DE PORTO

Mariana H. escribió:Sí Ursula, yo creo que es mejor hacer la baja retroactiva (formulario 929), yo sólo escribí contestando a la pregunta de cómo entrar al PUC que hicieron, sin meterme en detalle si le conviene o nó reempadronar.
En realidad si la persona necesita años de aportes hasta la actualidad da igual que la reempadrones, pero si querés hacerla cesar antes no, no tenés que reempadronar... al menos eso hago yo. Los mando a Afip con 929 cesando al mes posterior al último pago registrado. Esa info la sacás del PUC.
OPino lo mismo que Mariana, si los pagos son anteriores al 1997, no necesitan presentar pruebas , con lo que discrepo es dar la baja a un mes posterior al ultimo pago, si el pago esta hecho en termino hagan la baja a ese mes.

#15557  por jez

Analia Y DE PORTO escribió:
Mariana H. escribió:Sí Ursula, yo creo que es mejor hacer la baja retroactiva (formulario 929), yo sólo escribí contestando a la pregunta de cómo entrar al PUC que hicieron, sin meterme en detalle si le conviene o nó reempadronar.
OPino lo mismo que Mariana, si los pagos son anteriores al 1997, no necesitan presentar pruebas , con lo que discrepo es dar la baja a un mes posterior al ultimo pago, si el pago esta hecho en termino hagan la baja a ese mes.
chicos, estoy re perdida
este tipo se inscricio en el 93, pago 1 año y 6 meses ap`rox, nunca dio la baja ( despues trabajo en dependencia 1 año pero se lo omito para poder hacer por web)
por el cese de la relac de dependencia me quedaban que por art 3 podia 3 años de beneficio
pero yo a la vez ya desde que termino ese año y medio de autonomos le ponia art 1 (porque como es bastante mayor le habia comprado todo antes)
mi duda es si lo reempadrono, no estoy diciendo que estoy en actividad este mes? o tambien le puedo poner este mes por el art1?
si le doy la baja ? que tengo que llevar?

#15570  por lau

Si lo reempadronas tengo entendido que estas declarandolo como activo y por ende perdes años x DJ, pero...si vos queres podes darle la baja con el último pago hacelo. Eso realemten se puede hacer? sin pruebas? me dan una gran ayuda, me estaba volviendo loca pensando que pruebas podrian conseguir. Para la baja entonce...sería el 929 y el ultimo pago...y qué inscripcion se le pone al 929: art. 6 o 24476 según corresponda?
GRACIAS!!!!