Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DE DEMANDA. HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #228200  por optimista

En la inmensa mayoría de los casos actúo por la parte actora. En los últimos tiempos comenzaron a llegar demandas para contestar, especialmente laborales. Pregunto Foristas, ¿Cómo estilan cobrar? Esperan la regulación, o cobran un porcentaje del monto de la demanda? Estoy contestando una demanda laboral por $ 200.000.- Escucho sugerencias u opiniones.- Gracias.-

#228601  por sergiosky

yo esperaría la regulacion
 #228630  por estudiopw

Depende mucho de la relación que uno tenga con el cliente y la forma de trabajar de cada uno. Generalmente pacto un pago inicial y pagos anuales, a cuenta de honorarios que puedan llegar a regularse durante el transcurso del proceso.

Fernando R. Pietragalli
http://www.estudiopw.es.tl

#228966  por optimista

¡ Gracias ! a ambos por las sugerencias.-
 #229109  por 123justicia

estudiopw escribió:Depende mucho de la relación que uno tenga con el cliente y la forma de trabajar de cada uno. Generalmente pacto un pago inicial y pagos anuales, a cuenta de honorarios que puedan llegar a regularse durante el transcurso del proceso.

Fernando R. Pietragalli

que pasa si la regulacion final en el proceso resulta inferior a los adelantos recibidos..?????
se deberia reintegrar?? :oops: :oops:
seria muy malo. alguien le paso?
 #229111  por 123justicia

estudiopw escribió:Depende mucho de la relación que uno tenga con el cliente y la forma de trabajar de cada uno. Generalmente pacto un pago inicial y pagos anuales, a cuenta de honorarios que puedan llegar a regularse durante el transcurso del proceso.

Fernando R. Pietragalli

que pasa si la regulacion final en el proceso resulta inferior a los adelantos recibidos..?????
se deberia reintegrar?? :oops: :oops:
seria muy malo. alguien le paso?

#231840  por MFP

Hola, yo voy cobrando por etapas etapas (contestación de demandas, audiencias, alegato, apelación). Si se cierra con transacción, le cobro un porcentaje de la diferencia entre lo demandado y lo acordado.

#232131  por optimista

MFP: Mirá, este juicio que comento es en Provincia, no hay alegatos ni apelación. Tribunal Colegiado de Instancia Unica. (Audiencia de Vista de Causa oral). La demanda es por $ 200.000.- (ya la contesté) vos como irías cobrando, y ¿Cuánto? en este caso concreto.
 #235944  por Dr Rop

HOla a todos! yo cobro mas o menos o siempre DEPENDE!!!!! de quien sea! entre el 20 o 40 %, y un pago inicial de un monto lindo a acordar, despues en cuotas por mes!.

no se cuanto le vas a cobrar o le dijiste que le cobras?
40.000! no viene mal!
 #236088  por 123justicia

Dr Rop escribió:HOla a todos! yo cobro mas o menos o siempre DEPENDE!!!!! de quien sea! entre el 20 o 40 %, y un pago inicial de un monto lindo a acordar, despues en cuotas por mes!.

no se cuanto le vas a cobrar o le dijiste que le cobras?
40.000! no viene mal!
entre el 20 y el 40 % al demandado para responder demanda? Dr Rop?
:|
 #236308  por Dr Rop

si depende de quien sea el EMPLEADOR, OBVIAMENTE EL 40% es MUY DIFICIL DE CONSEGUIR, PERO A VECES SI VIENE RECOMENDADO ! Y LE PIDEN MUCHISIMA PLATA!! Y DEPENDE EL CASO!! ASIqUE A ESTUDIAR CADA CASO!
 #236868  por cecicarla

Yo por lo general lo acuerdo con el cliente, que depende también la situación económica en la que se encuentra, pero le voy pidiendo $$$ a medida que avanza el juicio, suelo pedirle $500.- para empezar y contestar demanda y luego le voy pididiendo para ir a las audiencias ... suerte!