Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de daños accidente de transito entre dos vehiculos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232280  por magda

Hola a todos, soy asidua concurrente a este foro y la verdad que me sirve muchisimo. Gracias a todos por su ayuda. Alguien podria ayudarme y mandarme un modelo de demanda por daños y `perjuicios por accidente de transito, en realidad mim pedido se orienta mas al hecho de que si tengo que demandar al propietario del vehiculo(una srl) al conductor o a la compañia aseguradora (que le presente varios reclamos pero me los rechazó, porque dice que ha culpa concurrente ) el asegurado envistió a mi cliente en la parte trasera derecha???. Desde ya muchas gracias al que me pueda ayudar[/u][/i]

#232725  por diegogvillamayor

hola como estas, antes que nada fijate que la culpa no sea de tu cliente, ya que demandar para peder no te va a servir.
a tu cliente lo chocan al costado derecho atraz, o atraz a la derecha?
Se demanda al titular, al conductor y citas en garantia a la cia de seguros.
Ya probaste con la mediacion?

saludos

#232754  por Taneyev

Suponemos que fué en una intersección sin semáforos?. Si el cliente tuvo
daños en parte trasera derecha, significa que el embistiente venía de su
derecha, y supuestamente tenía prioridad. Pero esa presunción queda anulada porque los daños están en el costado derecho trasero, lo que implica
que fué chocado cuando ya había comenzado a atravesar la intersección, y
por lo tanto él tenía prioridad, y el otro debió frenar y darle paso.
 #234121  por magda

Hola a todos gracias por responder, perdon si no conteste antes pero no podia entrar, les comento como fue el choque mi cliente venia circulando con giro para doblar a la derecha,cuando va a doblar el que venia atras, (venia circulando por la misma calle, lo embiste en el paragolpe derecho trasero. Hice un reclamo previo pero sin mediacion porque en provincia (bs. as) que yo sepa no hay, el que me denegaron, va ofrecen el 50% porque dicen que hay culpa compartida, ?????
 #234278  por diegogvillamayor

hola, si esasi, si tu cliente debe cobrar.
La mediacion la haces en capital porque el 90 % de las aseguradoras tienen domiclio en capital. Fijate q aseguradora es la de la otra parte y si tiene domilcilio en capital lleva a una mediacion, vas a ver como te ofrecen otra cosa. Claro esta, tenes las correspondientes denuncias, certificado de cobertura, fotos y todo eso no?

saludos
 #234760  por magda

Diego muchas gracias por tu ayuda, mira la compañia es liberty el tema es que a mi se me complica viajar a capital, mi idea es meter la demanda para negociar con el abogado de la compañia, por lo menos eso me aconsejaron un abogado de federacion patronal, a los fines de negociar de otra manera . Ahora tengo otra pregunta mi cliente tiene solo el nombre y apellido del conductor , pero no otros datos (el conductor es empleado de la empresa dueña del vehiculo) lo puedo demandar al conductor sin tener otro dato, pidiendo que la empresa empleador aporte otro dato??? Desde ya mcuhas gracias
 #234794  por diegogvillamayor

hola si solo tenes los datos del conductor como sabes cual es la cia de seguros?
vos tenes que demandar al conductor, a la empresa para q trabaja y al titular del vehiculo y citar en garantia a la cia de seguros.
Todos estos datos los podes averiguar.

saludos
 #234904  por magda

Hola de nuevo, por ahi no explique bien, mi cliente cuando choqo tomo los datos de la empresa propietaria de la camioneta deduzco que no tomo mas datos del conductor por eso, o sea cuando el hizo la denuncia ante su compañia aseguradora puso como propietario del vehiculo a la empresa , hay numero de patente y domicilio social de la empresa, pero del conductor solo tomo el nombre y apellido, como se que hay que demandar a todos, le pedi mas datos pero no tiene. Por eso te pregunte si para incluirlo a el en la demanda podia solamente mencionar nombre y apellido, no tengo ni documento ni domicilio lo unico que tengo es que es empleado de la empresa propietaria del auto.Saludos y muchas gracias nuevamente
 #235105  por diegogvillamayor

hola, con el nombre y apellido trataste de ubicarlo en las guias y demas paginas? sin o anda camara electoral y mira el padron, mientras que no sea un ramirez o gomez. Sino denuncia como su domiclio el laboral y madna la citacion a la mediacion ahi. Igual solo va a ir la cia de seguros a mediar, pero vos cita a todos. y luego demanda.
Te aclaro liberty es de terror.

saludos