Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACERVO HEREDITARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233572  por martu

Estimados colegas: Sepan disculpar pero soy nuevo en la profesion y en el foro y tal ves es una tonteria, el temas es el siguiente: tengo que iniciar sucesion y el causante es propietario de inmueble que se tiene la escritura pero mi duda surge con respecto a que a su vez es sucesor de su padre junto a otros 2 hermanos por el 50% de otra propiedad y en este caso no cuento con la escritura y solo tengo fotocopia del testimonio de la respectiva sucesion, Para agregarlo al acervo que documentación tengo que presentar? Basta con pedir un certificado de dominio?
 #233576  por gadriana

martu escribió:Estimados colegas: Sepan disculpar pero soy nuevo en la profesion y en el foro y tal ves es una tonteria, el temas es el siguiente: tengo que iniciar sucesion y el causante es propietario de inmueble que se tiene la escritura pero mi duda surge con respecto a que a su vez es sucesor de su padre junto a otros 2 hermanos por el 50% de otra propiedad y en este caso no cuento con la escritura y solo tengo fotocopia del testimonio de la respectiva sucesion, Para agregarlo al acervo que documentación tengo que presentar? Basta con pedir un certificado de dominio?
Hola iniciá YA con lo que tengas. Dado que si no representas a los demás cobrarás sólo por tus actos útiles. O sea Ya con la fotocopia. Con eso ya metiste la demanda. Después pedirás el resto de la documentación e incorporándola. Cocodrilo que se duerme.....
Apurate . Saludos
 #233581  por abogado_1987

martu, exponés que
" ... solo tengo fotocopia del testimonio de la respectiva sucesion, Para agregarlo al acervo que documentación tengo que presentar? Basta con pedir un certificado de dominio? ...

para iniciar la sucesión podés denunciar (hacer mención) el acervo sucesorio a transmitir ...

pero al momento de solicitar la inscripción de la DH, depende del criterio del juzgado

1. hay juzgados que piden que esté agregada la escritura pública en el expte...

2. solo basta acreditar con certificado de dominio la titularidad a nombre del causante ...
 #233593  por martu

Muchas gracias por su ayuda y seguire sus consejos