Hola chicos: El caso es el siguiente: mi clienta compro por boleto de compraventa un inmueble.La titular de dominio fallecio. tiene 3 hijos dos de los cuales estan en el exterior.Pregunto.Como puedo saber si se abrio la sucesion. Si estubiera abierta me tengo que presenta con el boleto para que los herederos puedan firmar la escritura.GRACIAS.
1- como saber si iniciaron la sucesion? pues tendrias que ir a todos los juzgados civiles y de paz de tu zona para ver si hubo entrada de expediente con los autos de esta persona. esto siempre y cuando la persona que haya fallecido haya tenido su domicilio real en tu jurisdiccion porque si no era oriundo de ahi quizas se le inicio en otra provincia o localidad.
2- si estuviera abierta, claro tenes que ingresar al mismo con el boleto como acreedor de la sucesion y solicitar la escrituracion por parte de los herederos.
si no hay sucesion abierta tenes que iniciar un juicio de escrituracion contra los herederos del causante, si no sabes donde viven tenes que publicar edictos en la zona donde esta el inmueble.