Hola estimados: mi consulta es la siguiente, una persona me vino a consultar sobre un seguro de vida. Me comento que su hija habia fallecido en noviembre de 2006, se habia hecho el sepelio en el local de la aseguradora, pero no se le habia pagado a la beneficiaria(su nieta) una suma de dinero que la aseguradora debia desembolsar cuando falleciera el titular. Mande carta documento en la ultima semana de septiembre de este año(2008), reclamando que se cumpla el pago del dinero. La aseguradora contesto que el plazo para reclamar habia pasado, indican que paso el año desde el fallecimiento. Lo que llama la atenciòn es que la aseguradora nunca notifico a los beneficiarios acerca de que se debian presentar en la oficina de la aseguradora para cobrar el dinero, ademas la aseguradora sabia del fallecimiento ya que ella si hizo cargo del sepelio(en 2006). Mi cliente me comento que fue a hablar en la aseguradora a ver si llegaban a un acuerdo(esto fue la semana pasada), ahi le entregaron los certificados de cobertura de los beneficiarios con fecha de septiembre de 2008 en esos certificados decia que "los beneficiarios se tienen que presentar en la aseguradora a pedir el dinero"(por lo que pienso que ahi se lo notifico) por ende empieza a correr el plazo de prescripcion de un año. Aun siendo mas fino la ley de seguro en su art.58 4to parrafo dice que el plazo no se extendera mas alla de 3 años en los casos de seguro de vida. Espero me entiendan, pensando asi creo que se puede hacer el reclamo judicial ya que estoy dentro del plazo, que dicen, ayuda, estoy en lo correcto o no, diganme el porque de la respuesta.(perdon por la falta de ortografia pero lo escribi rapido no se ofendan)