Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AVISO DE DEUDA EN TELEFONICA. AYUDA!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #249632  por candilu12

Que se puede hacer con esto? A una señora le llega una intimación de un estudio de abogados de capital para que pague una deuda del año 98 de un número de teléfono que dicen que fue de ella pero que ella desconoce que en algún momento le haya pertenecido. Telefónica informa eso a este estudio y el se encarga de la cobranza bajo apercibimiento de iniciar acciones legales e informar al veraz, etc.
Por qué tiene q pagarlo si nunca fue de ella? cómo puedo comprobarlo?
 #249786  por drajustucuman

holas, yo mandaria una carta documento a la empresa intimandola q te remitan la documentacion en base a la cual le cobran la deuda, bajo apericbimiento de la dispuesto en la Constitucion Nacional, y lo dispuesto en la nueva ley de defensa del consumidor ( en uno de sus arts. prohibe q las empresas hagan intimaciones similares a las judiciales)... si me das mas datos.. quiza pueda ayudarte mejor.. Espero q te sirva de algo...Maricel
 #250674  por estrellita

HOLA GENTE... TENGO UN CASO SIMILAR: A ver si podemos intercambiar opiniones... me hicieron una consulta xq Telefonica intima por una deuda en concepto de la instalacion de una linea que nunca fue contratada por la persona... nunca solicitó servicio alguno ni firmó ningún contrato. La persona directamente NO ES CLIENTE DE LA EMPRESA. Por lo cual, considero que no corresponde la aplicacion de la ley de defensa del consumidor, ya que no hay relación de consumo.
Hace aprox 1 año hizo el pertinente reclamo en la empresa y jamás le contestaron. La semana pasada quiso sacar un celular y no se lo dieron porque está en el VERAZ. QUE ES LO QUE CONVIENE? Denuncia ante la Comision Nacional de Telecomunicaciones y ante la Dirección Nacional de protección de datos Personales? o directamente demanda? Para mí lo mas conveniente sería ir a la justicia pero, como encuadro el caso??? SALUDOS!!! GRACIAS..!
 #250814  por estrellita

GRACIAS POR RESPONDER..! PERO... en caso de iniciar demanda, sería un caso de responsabilidad excontractual?? mmmmmmm para mí hay algo mas, pero todavía no me doy cuenta como encararlo. QUE TE PARECE??? GRACIAS OTRA VEZ y saludos.
 #250836  por EstudioCentral

Aun no le incluyeron en el veraz, entonces no le afectaria dicha información, por no haber adquirido trascendencia comercial, por ahora en su caso deduciria un reclamo administrativo previo ante la prestataria del servicio telefónico y ante su negativa o silencio (revisar el reglamento de servicio, alli se estipula el plazo) interpondria el reclamo ante la CNC o Defensa del consumidor, etc...
 #250878  por EstudioCentral

Tendrias que recopilar y examinar todas las pruebas y antecedentes para promover una accion por daños y perjuicios (solicitud de créditos rechazados, reservas o señas perdidas en virtud del crédito rechazado, etc)
 #253935  por paoiaco

hola gente. Les cuento que me pasó a mí en persona el caso que comentan. Cuando me intimaron al pago fui a Telecom y ahi me preguntaron si para la fecha de activación de la cuenta de teléfono, me habían robado el documento .. y así era. Unos meses atrás de que se activara la línea me habían robado la cartera con todo. Por suerte yo tenía hecha la denuncia del robo. Por lo que tuve que hacer la denuncia en la Unidad Judicial correspondiente a la jurisdicción en la que se había activado la línea, la que instruyeron como estafa. Presenté eso en la empresa Telecom .. y listo.
Otra que queda es esperar la demanda y negar la firma en la solicitud de línea ... pero bueno, juicio, pericias, etc. Espero les sirva de algo. Saludos
 #262892  por caciarliero

hola te consejo que realices todos los reclamos que dijiste, menos en la comision de comunicaciones porque s encuentra intervenida y a mi me llego una carta 2 años despues de que efectue un reclamo que ya lo habia solucionado con la empresa y pidiendome disculpas pero que tenian un cumulo de reclamos que no podian encarar y que ya se habian enterado que yo habia solucionado el problema con la empresa. saludos. y suerte
 #266437  por nnsol

Tengo un caso similar, con un reclamo de Telecom de una deuda del año 99.
Pero en este caso, mi cliente era titular de la linea, en un domicilio en el que era inquilino. Cuando se mudó (en el año 95), hizo un arreglo con los dueños del departamento para dejar la linea. Ahora, Telecom le reclama una deuda importante del año 1999, 2000 y 2001, obviamente, no generados por él.
No encuentro en la reglamentación que el usuario tiene la obligación de notificar el cambio del titular, pero cómo puedo probar que se mudó años antes que se generara la deuda.
Gracias por su ayuda!
 #269476  por nnsol

Tengo un caso similar, con un reclamo de Telecom de una deuda del año 99.
Pero en este caso, mi cliente era titular de la linea, en un domicilio en el que era inquilino. Cuando se mudó (en el año 95), hizo un arreglo con los dueños del departamento para dejar la linea. Ahora, Telecom le reclama una deuda importante del año 1999, 2000 y 2001, obviamente, no generados por él.
No encuentro en la reglamentación que el usuario tiene la obligación de notificar el cambio del titular, pero cómo puedo probar que se mudó años antes que se generara la deuda?
Gracias por su ayuda!