Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se termino todo el 30/04

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17538  por Analia Y DE PORTO

chicos, estoyconfundida, a partir del 30/04 ya no podremos jubilar mas por la 25994 esta claro.
y la 24476, esa es mi duda...me estan diciendo que sigue para poder comprar deuda pero no para jubilar, es asi? como lo interpretan? cual es el fundamento jurídico?

#17540  por martha

Analía: la moratoria de la 24476 dice permanente, asique me parece que al que le alcance la compra hasta el 9/93 se jubilará, los demas tendran que pagar de contado lo que les falte si es que reunen la edad los demas bueno juntaran años o como vos decis comprarán deuda.
Tantos comentarios nos tuvieron locos todos estos dias.
Yo pienso que al Gobierno le conviene recaudar y como hay gente aun interesada tal vez salga otra moratoria, pero hay que esperar.
Mientras tanto aconsejar sobre la opcion, hacer reconocimientos, reajustes, etc.- :roll:
 #17542  por Analia Y DE PORTO

PERMANENTE SI, SI ESTA LEY TIENEN COMO 15 AÑOS, SE PODRAN JUBILAR CON ELLA??? MARTA NO ENTENDI

#17543  por martha

Vos podes aplicar la 24476, pero la diferencia está en que solo comprás periodos hasta 9/93.
Si miras el Sicam te permite hacer la moratoria tambien con la 24476.

#17567  por layeya

En Rosario se había corrido un rumor que todo se terminaba el jueves pasado. Muchos colegas se quedaron hasta la madrugada mandando planes que ni siquieran pudieron repasar. Pero ya paso el jueves y todavía estamos vivos.
En fin, yo creo que no van a derogar la 24.476 ya que la misma se cerraría sola, porque va a llegar un momento en el que nadie va a poder comprar años de esa moratoria para jubilarse.
Lo que si pueden llegar a derogar es el decreto del descuento de cuotas del haber jubilatorio.

ojo

#17574  por Analia Y DE PORTO

layeya escribió:En Rosario se había corrido un rumor que todo se terminaba el jueves pasado. Muchos colegas se quedaron hasta la madrugada mandando planes que ni siquieran pudieron repasar. Pero ya paso el jueves y todavía estamos vivos.
En fin, yo creo que no van a derogar la 24.476 ya que la misma se cerraría sola, porque va a llegar un momento en el que nadie va a poder comprar años de esa moratoria para jubilarse.
Lo que si pueden llegar a derogar es el decreto del descuento de cuotas del haber jubilatorio.
ahi esta lo que dice yeya, yo no estoy hablando de rumores ni de chusmerios de pasillos, o de buena fuente, el foro no es para eso... tengo una duda juridica y yeya ha dado en la tecla, ya uqe la ley 24476 venia de hace años que se usaba para regularizar deuda, el tema es si desp del 30/04 se podra usar para seguir jubilando por moratoria o solo se usara el libre deuda'''''???????????????'''
 #17649  por NIKI

Analia Y DE PORTO escribió:
layeya escribió:En Rosario se había corrido un rumor que todo se terminaba el jueves pasado. Muchos colegas se quedaron hasta la madrugada mandando planes que ni siquieran pudieron repasar. Pero ya paso el jueves y todavía estamos vivos.
ahi esta lo que dice yeya, yo no estoy hablando de rumores ni de chusmerios de pasillos, o de buena fuente, el foro no es para eso... tengo una duda juridica y yeya ha dado en la tecla, ya uqe la ley 24476 venia de hace años que se usaba para regularizar deuda, el tema es si desp del 30/04 se podra usar para seguir jubilando por moratoria o solo se usara el libre deuda'''''???????????????'''
la reglamentación de la moratoria está dada por el decreto 1454/05 y se duda de que el mismo siga vigente después dle 30/04.
La ley es permanente, data de 1995 pero hubo q' esperar hasta el 2005 para que se pudiera usar xq' nunca se reglamentó. Es el decreto quien autorizó a descontar de la jubilación y asimiló la moratoria de la L.24476 a la moratoria de la L.25865.