Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay modelo de informacion sumaria judicial de convivencia?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18231  por mariju69

Hola a todos, te comento que presenté una información sumaria judicial y debe contener los requisitos de la demanda del art. 330 C.PC.C.p.Bs. As en donde le solicité al juez se expidiera respecto a la fecha de inicio de la convivencia para lo cual acompañé como pruebas certificados de nacimiento de los hijos, en los dni de los contrayentes figuraba el mismo domicilio, servicios como luz, gas y teléfono a nombre de losconvientes y testigos para que acreditaran desde cuando convivían, también podés acompaár fotos y cartas que les hayan dirigido a ellos, y toda la prueba que consideres pertinente para demostrar desde cuando conviven. Suerte.
 #18235  por chimi

AnaliaSchoenfeld escribió:Tengo una señora con pension deribada y conviviente del beneficiario, pero necesito ese modelo para tramitarla....Alguna orientacion?
Tienen tres hijos en comun.
Analia es Capital o Pcia? por que si es Cap lo podes hacer en los CGP
 #18243  por AnaliaSchoenfeld

chimi escribió:
AnaliaSchoenfeld escribió:Tengo una señora con pension deribada y conviviente del beneficiario, pero necesito ese modelo para tramitarla....Alguna orientacion?
Analia es Capital o Pcia? por que si es Cap lo podes hacer en los CGP
Es en provincia, y me lo piden via Juzgado, ahora mado el modelo que al din lo consegui!!!
 #18245  por AnaliaSchoenfeld

mariju69 escribió:Hola a todos, te comento que presenté una información sumaria judicial y debe contener los requisitos de la demanda del art. 330 C.PC.C.p.Bs. As en donde le solicité al juez se expidiera respecto a la fecha de inicio de la convivencia para lo cual acompañé como pruebas certificados de nacimiento de los hijos, en los dni de los contrayentes figuraba el mismo domicilio, servicios como luz, gas y teléfono a nombre de losconvientes y testigos para que acreditaran desde cuando convivían, también podés acompaár fotos y cartas que les hayan dirigido a ellos, y toda la prueba que consideres pertinente para demostrar desde cuando conviven. Suerte.
Mil gracias, en mi caso jamas tuvieron el mismo domicilio, porque no habien efectuado el cambio, acompañe aparte del certificado de nacimientos de los hijos unas facturas de compra.
 #18250  por AnaliaSchoenfeld

Mando un modelito, para quien le pueda servir, este es el que presenté en el Juzgado:

SUMARIO:

REQUIRENTE: xxxxx
MATERIA: Información Sumaria
DOCUMENTAL: Certificado de Defunción, Certificados de Nacimientos, Dos facturas de compra. Tramite Gratuito ante el Juzgado Civil y Comercial N°2
OTROS: Bono de Derecho Fijo, Ius Previsional

SOLICITA PRONTO DESPACHO.-SOLICITA INFORMACION SUMARIA

Señor Juez:

xxxxxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en la calle Amancio Alcorta 4887 de la localidad de Villa Insuperable, Pdo. de La Matanza, con el patrocinio letrado de la Dra. Analía Marta Schoenfeld, Tº II Fº258 CALM. (Cuit/ Ing.Brutos 27-24025932-5 Monotributo Legajo previsional 064570), y constituyendo domicilio legal en la calle Entre Ríos 2942 Piso 6 "B", de la localidad de San Justo, a V.S. respetuosamente digo:

I.- OBJETO
Que vengo por el presente a solicitar Información Sumaria a fin de acreditar ante autoridades de ANSES, estado concubinario que me uniera con el señor xxxxxxxxxxx, DNI 8.443.063, de nacionalidad argentino, de estado civil soltero por el término de 29 años.

II.- HECHOS:
Conocí al causante a principios del año 1976, desde entonces convivimos de manera ininterrumpida en el domicilio de la calle Amancio Alcorta 4887 de la localidad de Villa Insuperable, hasta el 23 de julio de 2005, fecha de su fallecimiento .
Fruto de esta unión nacieron nuestros tres hijos: Gastón Ezequiel Martín NOVOA, el 21 de noviembre de 1977, Mariana Isabel NOVOA, el 20 de diciembre de 1978 y Cristian Hernán NOVOA, el 06 de junio de 1981.-

III: PRUEBA:
Con el Propósito de acreditar los extremos expuestos ofrezco las siguientes pruebas:

III a) Testimonial:
Sra. xxxxxxxx: DNI 12.206.593, con domicilio en la calle Irigoyen 367 de la localidad de Villa Insuperable, Partido de La Matanza.-
Sra. xxxxxxxxxxxx: DNI 4.886.495, con domicilio en la calle Reconquista 175 de la localidad de Villa Insuperable, Partido de La Matanza.
Sra. xxxxxxxxxxxx: DNI 1.355.382, con domicilio en Salguero 149 de la localidad de Villa Insuperable, Partido de La Matanza.
A Quienes Vuestra Señoría designara fijarles una audiencia próxima en virtud a la premura del presente y en atención a los plazos establecidos por ANSES, para que declaren a tenor del siguiente interrogatorio:

1: Si le comprenden las Generales de la Ley
2: Si conoce a la requirente
3: Si conoció a su esposo/concubino
4: En que circunstancias y desde cuando
5: Si sabe el estado civil de las personas mencionadas
6: Si sabe si el fallecido haya sido separado de una unión matrimonial
7: Si Vivian en el mismo domicilio y donde era:
8: Si saben donde se domiciliaban:
9: Diga que tipo de trato se daban públicamente entre si estas personas
10: En caso que se hayan tratado públicamente como marido y mujer, para que a que época se remontan esos hechos
11: Si la señora Leiva continúa viviendo en el mismo domicilio:
12: Diga como le constan los hechos expuestos
13: Diga si lo expuesto es de público y notorio conocimiento.

III b) Documental:
• Certificado de defunción de xxxxxxxxxxx Acta 2109 III
• Certificados de Nacimientos de xxxxxx, de xxxxx, y xxxxxxxxx, los tres debidamente legalizados.
Se acompañan copias de las partidas a los fines de certificación de Actuario y posterior desglose.

Como el causante nunca efectuó cambio de domicilio, adjunto dos facturas, donde se indica el domicilio real del mismo, el cual coincide con el cual yo vivo.
• Factura Nro. 0001 00003147 de Óptica ABATE, donde el pago fue efectuado con mi tarjeta VISA, a nombre de Novoa Mario y el domicilio de Amancio Alcorta 4887 de fecha 18 de abril de 2005
• Factura Nro. 0001 00000051 de Muebles y Colchones SUEÑO MIO, a nombre de Mario Novoa y el domicilio de Amancio Alcorta 4887 V. Insuperable de fecha 11 de julio de 2005.
• Tramite Gratuito iniciado con fecha 16 de marzo de 2007 Nro. 39087 ante el Juzgado Civil y Comercial Nro 2 de este Departamento Judicial, con declaraciones de la Sra. Frega Elba y Real Enriqueta.

IV) MANIFIESTA:
Que tanto quien suscribe, xxxxxxxx, y el Sr. xxxxxxx vivimos en concubinato aparente, y que nuestro estado civil siempre fue SOLTERO.
Que la presente tiene como objeto solicitar el beneficio de pensión derivada ante Anses.-

V) PETITORIO
En virtud a lo manifestado, solicito a VS se digne producir la prueba ofrecida y en su merito declarar probada la situación de hecho; mi convivencia por el termino de 29 años con el señor xxxxxxxx, y oportunamente se libre Oficio pertinente a ANSES

PROVEER DE CONFORMIDAD; ES JUSTO

#18263  por NORMA

ANALIA:¡Qué complicado!
Una vecina mía necesitaba una información sumaria,para acreditar "Concubinato"con alguien ya fallecido y quiso contratarme para ello, le explique que no me necesitaba porque iba al juzgado a la receptoria de expedientes en San Justo,provincia de BS AS(Es su jurisdicción),con dos testigos ,se presentaba,y listo; el trámite es gratuito ,es más el formulario que le dieron dice:TRAMITE GRATUITO,y ya está.Y así lo hizo.El mismo fue firmado x SS,el Secretario y el auxiliar letrado.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#18283  por fkyuAnses

Me parece que la sumaria esta perfecta asi. Pero se podria hacer el tramite gratuito por alguna defensoria (sin abogado), hace como te convenga. Tengo el mismo caso y no voy a hacer una sumaria, voy a pedirlo por anses. llevando esa misma prueba. El que tenga hijos es muy importante, pueden sacar la pension los hijos mientras sean menores de 18.. hay un formulario de DDJJ para los testigos.

#18413  por AnaliaSchoenfeld

NORMA escribió:ANALIA:¡Qué complicado!
Una vecina mía necesitaba una información sumaria,para acreditar "Concubinato"con alguien ya fallecido y quiso contratarme para ello, le explique que no me necesitaba porque iba al juzgado a la receptoria de expedientes en San Justo,provincia de BS AS(Es su jurisdicción),con dos testigos ,se presentaba,y listo; el trámite es gratuito ,es más el formulario que le dieron dice:TRAMITE GRATUITO,y ya está.Y así lo hizo.El mismo fue firmado x SS,el Secretario y el auxiliar letrado.

Norma, te cuento que ese tramite la señora lo hizo en la Receptoria que vos indicas (kenedy 2850) pero solo le sirve para acreditarlo ante por ej la Obra Social, pero no lo toman en el ANSES!!!!!!!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"