Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM y JAAP??? CRI CRI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18635  por zelen

Empiezo mi pregunta riéndome porque me parece que estoy por preguntar una obviedad, aún así voy a preguntar. :mrgreen:

Qué es SDM y JAAP?? Muy probablemente lo esté usando, aplicando... intuyo que tiene que ver con la compra de períodos o algo símil. Pero la verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Y no puedo ser tan goma! No lo soporto.

Alguien me puede tirar una ayuda???

Luego de este interrogante bochornoso :wink: largo el SICAM, las moratorias y empiezo mi finde...

Saludos
 #18636  por marianodiego

SDM: servicio domestico
JAAP: jubilacion automatica para autonomos puros
buen finde, espero no sea como aca ( en rosario ) Y PARE DE LLOVER PORQUE VOY A TENER QUE IR EN LANCHA A LA ANSES :cry:
 #18647  por zelen

Muchas gracias!

Se nota que soy pichona en el área, no? :D

Pero el saber no ocupa espacio y así crecí.

Soy Lic en Letras y sin embargo mi desarrollo laboral es en una consultora. Empecé con jubilaciones hace un par de meses, luego de un curso (bastante pobre) y ahora estoy realmente haciendo un par de jubilaciones de familiares y capacitándome. Creo que la única manera de aprender este tema es leyendo mucho, caminando las AFIP y ANSES y preguntando.
La verdad es que no quiero agarrar un cliente y hacer un moco. Y mucho menos joderle su jubilación por una omisión de mi parte.

Yo puedo colaborar en: Automotores, Literatura (nunca se sabe dónde se puede encontrar una duda).

Y no sé, no soy abogada de universidad porque no podía acceder a la carrera en su momento. Elegí letras porque además de apasionarme contaba con la bibliografía, ya que mi mamá también es licenciada. Pero me hubiera gustado ser abogada, quién sabe alguna vez me inscriba :D

Ahora me compré para poder asesorar mejor los tres códigos... pero no los procesales. Son una versión de tapa blanda, pero más adelante veré de comprarme los otros.

OJALA DEJE DE LLOVER!!! Y GRACIAS POR LA DATA
Por quinta vez! BUEN FIN DE SEMANA