Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos presentacion partidas italianas en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #274232  por barney

Tengo que presentarme en una sucesion en la cual para acreditar el vinculo con el causante mi cliente tiene que presentar partida de nacimiento italiana de su padre,
Cuales son los requisitos vigentes para la la validez del certificado de nacimiento italiano, por que si mal no recuerdo de derecho internacional privado, habia una profusion de convenios con italia sobre exencion de legalizaciones, y no se cuales estara vigente ahora.
Solo tengo la partida original expedida en italia, y los restantes coherederos se presentaron solo para abrir el sucesorio con la partida italiana y traduccion por traductor publico,
Si mal no recuerdo se necesitaba, legalizacion por autoridad diplomatica argentina en italia, apostilla, autenticcacion del ministerio de relaciones exteriores y traducccion por traductor publico matriculado.
gracias
 #274247  por GabrielaDD

Hola Barney, para que la partida de nac italiana tenga validez en Argentina, precisa estar apostillada, eso lo haces ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Con eso te obvias la legalización allá y despues acá. Fijate que el tratado que regula el tema es el de la Haya. Respecto de la traduccion, debe estar traducida por traductor publico nacional es decir, debes hacerlo aca en Argentina. Espero te sirva, chau chau
 #274369  por ulpiano

Es así. Hay que apostillarlas pero en Italia. El sistema lo sufrí hace poco porque las partidas se piden en cada comuna y allí las legalizan apostillando.
Una vez que las tenés acá hay que traducirla y legalizar la traducción. Ese trámite me salió menos de $100 por partida.
 #276109  por barney

ulpiano escribió:Es así. Hay que apostillarlas pero en Italia. El sistema lo sufrí hace poco porque las partidas se piden en cada comuna y allí las legalizan apostillando.
Una vez que las tenés acá hay que traducirla y legalizar la traducción. Ese trámite me salió menos de $100 por partida.
A mi me pidio un gestoria con traduccion incluida 124 dolares, cuando hablas de 100 decis pesos o dolares