Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #19959  por lorenam
 
Hola a todos!!!

La duda en esta oportunidad tiene que ver con tengo en un laboral la trabajadora, pero en este caso la empleadora es una medica ginecologa.
Las pruebas son varias pero en la documental tengo como prueba fichas de pacientes donde constan la historia clinica de las mismas, esto prueba que al estar en poder de mi clienta esta laboraba con la medica pero puedo yo en son de probar la relacion laboral ventilar la historia clinica de los pacientes de la medica.

Que opinan colegas?

Saludos
Gracias
Lorena.-
 #19996  por florcita
 
Yo creo que en ppio. no sería bueno ventilar dichas HC, pero lo importante igualmente que es tenga testigos para poder probar la relación laboral, esa prueba es infalible en los juicios laborales.
Está en negro?, en blanco?
Suerte!
lorenam escribió:Hola a todos!!!

La duda en esta oportunidad tiene que ver con tengo en un laboral la trabajadora, pero en este caso la empleadora es una medica ginecologa.
Las pruebas son varias pero en la documental tengo como prueba fichas de pacientes donde constan la historia clinica de las mismas, esto prueba que al estar en poder de mi clienta esta laboraba con la medica pero puedo yo en son de probar la relacion laboral ventilar la historia clinica de los pacientes de la medica.

Que opinan colegas?

Saludos
Gracias
Lorena.-

 #20020  por Norah
 
Creo que en lugar de utilizar las fichas de las pacientes podrias citar a éstas como testigos de las tareas. No me parece correcto "publicar" sus HC.
Saludos.

 #20038  por AIDA
 
El hecho de que la trabajadora tenga en su poder las historias clinicas no prueban por si sola la relacion laboral. evidentemente estaba en negro. lo mejor son los testigos que en el caso bien podrian ser las pacientes.
por otra parte la HC es propiedad de la medica y es secreto profesional !!Ojoo!! con eso podrian acusarla de hurto. La empleada no tiene porque tener la historia clinica es un documento que ni siquiera lo tiene la paciente. que busque testigos es lo mejor. Ya fuiste al SECLO? a lo mejor arreglas antes y no tenes necesidad de ir a juicio

cualquier otra pregunta a tu disposicion
Saludos
AIDA

 #20053  por yayina
 
Comentario.... en un caso de divorcio en Misiones se presento historia clinica de la esposa de un medico...la consiguió por trabajar en la clínica donde se encontraba la historia, la presento en el juicio de divorcio....ahora están complicados todos ...el medico...el abogado...y la persona que estaba encargada de las historias clínicas....
 #20101  por Pandilla
 
Holis, perdón que me entrometa: ¿historias clínicas?, sino me equivoco, tienen un valor equiparable a los Documentos o los Instrumentos Públicos y Privados, casí categoría de TOP SECRET; le tiran Hurto de cabeza y encima, es muy posible, adios posibilidad de cobrar una indemnización por la realación laboral en negro: despido recontrajustificado. En cuanto a buscar testigos entre los clientes, bueno y útil, pero sin mencionarles las HC, ¿pero, cómo me ubicaste?, es una pregunta que, es muy posible, le hagan a tú clienta, (o por ahí no), y es necesario tener una respuesta convincente.
Opinión de Aprendiz.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol:

 #20292  por jfrotela
 
Hola a todos.... Descartemos la opcion de la historia clinica. Es Hurto sin pensarlo. Asi se le pase al demandado citarlo, los jueces preguntan de oficio y mas con algo tan delicado. Que trabajo hacia este cliente para la medica??? Si estaba en la recepcion seria muy util pedir se secuestren fichas y libros que haya manejado y escritos a mano, y siempre como medida preliminar. Es un dato mas... Saludos y Suerte. Avisa como te va. Franco
 #20478  por lorenam
 
Hola ante todo gracias por las respuestas es mi primer laboral en juicio.
Encima es bastante grande, mucha antiguedad, muchas diferencias salariales, etc.
Entonces solo testigos, la hc la guardo de recuerdo. ja ja
Bueno testigos, pliego, etc. oficios a todos lados etc.
Los mantengo en contacto.

Saludos
Lorena.-
 #20620  por barney
 
busca el convenio colectivo de atsa para trabjadoresd de la sanidad de intitutos medicos sin internacion que te va ser de gran utilidad.
tengo un caso parecido, lostestigos fundamentales serían los pacientes