Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Licencias empleados publicos provinciales

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #278867  por rociotilves
 
Hola!
escribo para hacer una consulta: existe en el ámbito de la provincia de buenos aires, para empleados públicos la posibilidad de solicitar licencia sin goce de sueldo para ejercicio de cargo superior, en este caso para hacerlo en la órbita municipal..o algo que se le parezca?¡?
Graciasss!!!!!
 #290487  por Advocatus
 
Tanto en lo provincial como en el municipal, existe la llamada licencia polìtica para aquellos empleados pùblicos o municipales que obtengan cargos electivos o que sean designados pata cumplir funciones en cualesquiera de los poderes, cuya duración es relacionado a que mantengan el mandato o el puesto asignado.
 #299252  por ricardoz66
 
En el ambito de la provincia de Buenos Aires esta previsto que aquellos que sean designados en el ambito de la administracion publica nacional, provincial o municipal en cargos de mayor jerarquia SIN ESTABILIDAD incluidos los electivos pueden solicitar lo que se llama Reserva de Cargo (Si mal no recuerdo es el Art. 23 de la 10430) Esto tambien esta previsto en el estatuto de los empleados municipales de la provincia de Buenos Aires (Creo que Art. 17 de la 11757).-