Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA URGENTE - s/ ALTA ART

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #20249  por vitalogy
 
hola...les hago la siguiente consulta.... yo estoy por la empleadora y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para dejar bien cubierto a mi cliente... el tema es el siguiente :

mi empleada sufrio un accidente en julio del año pasado , denunciamos el hecho y tomo intervencion la ART cumpliendo con su parte. el día 27 del mes de marzo notificaron a mi empleada y a mi cliente que CESABA la LICENCIA por incapacidad transitoria , y que en caso de discrepancia se presente a la junta medica ( yo pensaba que era un contralor de la ART ..pero la empleada fue y eran los mismos de la ART ..).
El problema esta en que la empleada no se siente en optimas condiciones como para trabajar , y si bien hay muy buena relacion entre empleado y empleador ..quisiera saber que deberia hacer para cubrir a mi cliente (EMPLEADOR) ya que por lo que tengo entendido si fue dada de alta la empleada deberia estar trabajando... y no lo esta haciendo...

Perdon si me extendi demasiasdo.... desde ya muchas gracias ..como siempre !..saludos !

 #20712  por martha
 
Hola: la ART, la cotrató tu cliente no?, entonces creo que deberian hablar con el auditor medico, yo lo hice muchas veces, si la persona no puede trabajar cumpliendo las tareas que desempeñaba fijate la LCT, que te da la opción, de una indemnizacion reducida.Si no interesa esta alternativa, podés solicitar por cuenta de tu cliente -el empleador- una auditoria medica, en otro lugar, yo lo hice en una empresa de medicina que se dedica a hacer estudios preocupacionales, fue tan completo que los medicos de la ART, tuvieron que reveer el caso.
Otra situacion se me presentó con un alta en el Hospital Posadas, les presente el informe privado, y con una nota al Director se le hizo al empleado una serie de estudios y tuvieron que reconocer que tenia problemas aun y no era apto para el trabajo.
Me sugerencia es buscar donde le puedan hacer una auditoria. :idea: