Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • despido indirecto : notificación fehaciente

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #20727  por libeat
 
Hola, comienzo en el grupo y con una duda si alguien me podria orientar:
una persona se considera despedida ante un despido verbal, envia un telegrama al empleador para que aclare situación laboral, éste no responde, se envia otro telegrama y nada. La empresa ya no esta, que pasa en ese caso, hubo un despido "indirecto", pero no se dio la prueba de la comunicaciòn fehaciente, como se prosigue en esos casos ? Como se maneja el tema de los telegramas, esa notificación fehcaciente , que luego acreditamos y en este caso no podemos.-Gracias.

 #20733  por Dominick
 
Pregunta: La empresa no responde por no recibir el telegrama? le fue devuelto el mismo al trabajador o bien fue recibido y no contestado?, ante lo cual considero que con el comprobante del AVISO DE RECEPCIÓN, firmado acreditaria que el mismo fue recibido por el empleador. Si nunca fueron recibido por el empleador en mi opinión intentaría previamente encontrar el domicilio particular del mismo y enviaría allí nuevos telegramas.-
Espero haber sido de ayuda.-
 #20811  por libeat
 
libeat escribió:Hola, comienzo en el grupo y con una duda si alguien me podria orientar:
una persona se considera despedida ante un despido verbal, envia un telegrama al empleador para que aclare situación laboral, éste no responde, se envia otro telegrama y nada. La empresa ya no esta, que pasa en ese caso, hubo un despido "indirecto", pero no se dio la prueba de la comunicaciòn fehaciente, como se prosigue en esos casos ? Como se maneja el tema de los telegramas, esa notificación fehcaciente , que luego acreditamos y en este caso no podemos.-Gracias.
No puedo notificar al empleador por desconocer todo domicilio particular. Y la empresa ya no esta y del empleador no hay rastro alguno. Como notifico fehacientemente un despido indirecto?
 #20826  por AIDA
 
libeat escribió:
libeat escribió:Hola, comienzo en el grupo y con una duda si alguien me podria orientar:
una persona se considera despedida ante un despido verbal, envia un telegrama al empleador para que aclare situación laboral, éste no responde, se envia otro telegrama y nada. La empresa ya no esta, que pasa en ese caso, hubo un despido "indirecto", pero no se dio la prueba de la comunicaciòn fehaciente, como se prosigue en esos casos ? Como se maneja el tema de los telegramas, esa notificación fehcaciente , que luego acreditamos y en este caso no podemos.-Gracias.
No puedo notificar al empleador por desconocer todo domicilio particular. Y la empresa ya no esta y del empleador no hay rastro alguno. Como notifico fehacientemente un despido indirecto?
Hola libeat!!!

si era una sociedad, el domicilio legal es suficiente para quedar notificado.surge del estatuto lo averiguas en el registro publico de comercio.
Ahora si es una empresa unipersonal, tenes que averiguar en la camara electoral el ultimo domicilio declarado o bien en policia federal ya que despues la demanda la vas a tener que notificar en el domicilio real. Claro que para eso vas a tener que pedirlo por oficio pero la verdad es que no se si lo podes pedirlo en caracter de abogada o si o si tiene que estar ordenado por el juez.
Foristas que opinan?

AIDA
 #21093  por libeat
 
libeat escribió:Hola, comienzo en el grupo y con una duda si alguien me podria orientar:
una persona se considera despedida ante un despido verbal, envia un telegrama al empleador para que aclare situación laboral, éste no responde, se envia otro telegrama y nada. La empresa ya no esta, que pasa en ese caso, hubo un despido "indirecto", pero no se dio la prueba de la comunicaciòn fehaciente, como se prosigue en esos casos ? Como se maneja el tema de los telegramas, esa notificación fehcaciente , que luego acreditamos y en este caso no podemos.-Gracias.
gracias por las repuestas obtenidas. lidia