Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • choferes de remises

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #21080  por yayina
 
Por favor si alguien me puede ayudar... como hago para blanquear el trabajo de un chofer de remise. Soy apenas un propietario que se canso de ver el auto parado en el garage dando gastos....pero tampoco quiero complicarme la vida con multas y otros por tener un empleado en negro.

 #22542  por Juanpa2007
 
No soy abogado aun, pero si un contador publico estudiante de derecho.

Mi opinion es simple, con todo empleado que este en negro vas a correr riesgos de que en un futuro te reclame algo.

Mi recomendacion para dormir tranquilo, es blanquearlo, ya que, como le pasa a la mayoria, hoy tenes una buena relacion con el pero en un futuro no sabes como puede terminar.

Si no lo queres tener bajo dependencia, hacele un contrato por el alquiler del auto y listo.


Juan Pablo
 #22548  por yayina
 
Gracias por ayudarme...habría alguna posibilidad si tenés algún escrito que lo pueda usar de modelo que me envíes...?? gracias

 #22550  por Juanpa2007
 
Mira la verdad no tengo ninguno ya hecho, me tendria que poner a redactarlo.

Igual no se como esta armado el tema, es decir, vos controlas los viajes que hace o el trabaja para una remiseria y vos sos ajeno a la misma?.

De todos modos te sugiero tener en cuenta temas como las multas de transito (las cuales caeran sobre el titular). Si estas en Capital podes consultar las multas online en la pagina de rentas.

Tambien deberias ver quien se hara cargo del mantenimiento/reparaciones, las cuales entiendo seran a tu cargo.

Juan Pablo