Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Indemnización - Certificado de trabajo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #21282  por Elo
 
Hola!!! Antes que nada quería saludarlos porque es mi primer mensaje en el foro!
Les paso a comentar mi inquietud.
En la empresa donde trabajo (desde hace dos meses, soy un pichón de abogado jeje) despidieron a una empleada. Me junté con ella para darle la indemnización y el certificado de trabajo, pero no aceptó la indemnización porque me dijo que faltaban rubros.
Ahora, suponiendo que la liquidación estaba bien y ante el rechazo por parte del trabajador de la misma y el comienzo del intercambio epistolar yo quiero darle sí o sí esa indemnización porque la considero correcta... ¿Qué tendría que hacer? ¿Consignar la indemnización? ¿Presentarme en su domicilio con un escribano? Lo que no quiero es que la empresa tenga que pagar multas o algo por el estilo por no haber entregado el certificado y la indemnización
¿Les pasó alguna vez algo así?
Espero sus respuestas!!!
Gracias!
Elo
 #21324  por florcita
 
Seguramente la ex empleada iniciará una presentación ante el SECLO, si la empresa es de Cap. Fed. y en la audiencia podrán arribar a un acuerdo respecto al monto indemnizatorio. También podrán pactar dentro del acuerdo otorgarle el certificado de trabajo.
Suerte y saludos,

Elo escribió:Hola!!! Antes que nada quería saludarlos porque es mi primer mensaje en el foro!
Les paso a comentar mi inquietud.
En la empresa donde trabajo (desde hace dos meses, soy un pichón de abogado jeje) despidieron a una empleada. Me junté con ella para darle la indemnización y el certificado de trabajo, pero no aceptó la indemnización porque me dijo que faltaban rubros.