Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleado de la construccion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #21385  por ANATA
 
hola les comento que tengo el caso de un señor que le mandaron el telegrama despidiendolo, el llama para saber cuando cobra y le dicen en 5 dias, siendo que por ley tendria que sert en 48 hs o no????
este señor se presenta a cobrar en 48 hs manana y si no hay que iniciar acciones legales
es mi primer caso y entonces pregunto....debo pasar por el seclo por ser el lugar de trabajo capital verdad???? o puedo intimear por telegrama que eme abonene en 48 hs a pesar de haber estado ya en infraccion?????
desde ya muchas gracias como siempre
 #21393  por florcita
 
Y el telegrama de despido qué decía?, porque en todo caso, habría que responder ese telegrama y defenderlo. Si es jurisdicción de Cap. Fed. deberás hacer una presentación ante el SECLO.
Suerte y saludos,

ANATA escribió:hola les comento que tengo el caso de un señor que le mandaron el telegrama despidiendolo, el llama para saber cuando cobra y le dicen en 5 dias, siendo que por ley tendria que sert en 48 hs o no????
este señor se presenta a cobrar en 48 hs manana y si no hay que iniciar acciones legales
es mi primer caso y entonces pregunto....debo pasar por el seclo por ser el lugar de trabajo capital verdad???? o puedo intimear por telegrama que eme abonene en 48 hs a pesar de haber estado ya en infraccion?????
desde ya muchas gracias como siempre

 #21396  por ANATA
 
EL CONTRATO DECIA QUE SE PRESCINDIA DE SUS SERVICIOS Y ADA MAS ERA SOLO DOS RENGLONES
DE TODO MODOS GRACIAS

 #21405  por florcita
 
En ese caso, deberás responderlo e iniciar ante el SECLO el reclamo correspondiente para llegar a un acuerdo con el empleador, porque de palabra no va a cobrar nunca.
Suerte y saludos,

ANATA escribió:EL CONTRATO DECIA QUE SE PRESCINDIA DE SUS SERVICIOS Y ADA MAS ERA SOLO DOS RENGLONES
DE TODO MODOS GRACIAS

 #21475  por ANATA
 
entiendo las respuestas y lo agradezco, pero como lo respondo????? puedo intimarlo que me pague en 48 hs como dice la ley o no hago mencion y me presento directamente frente al seclo???? tengan en cuanta que enprincio ellos dijeron pagarme el lunes, que son dos dias habiles mas tarde que lo que dice la ley, si hoy no me pagan puedo esoerar al lunes o lo intimo en seguida?????
como siempre miles de gracias