Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRAUDE LABORAL DEMANDA Y JURISPRUDENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #295374  por TITO2008

Estimados colegas:

Como ya explique en este portal, me estoy iniciando en la profesión y tengo tantas dudas como puedan imaginarse.

Se me presentó un caso de un trabajador que se desempeño durante 15 años como tecnico de televisión trabajando en negro y hace dos años le obligaron que se inscriba en el monotributo. Así lo hizo y tuvo que facturar 200 pesos por semana pero ahora le prohibieron el ingreso al taller.

Por favor necesito un modelo de demanda y si puede ser que me indiquen jurisprudencia aplicable al caso. muchas gracias
 #295376  por Dario52

Primero tendrías que intimarlo para que aclare su situación laboral, ya que no le dejan ingresar al lugar de trabajo, caso contrario se considerará despedido, despues intimar el pago de la indemnización por despido indirecto
 #295388  por Dario52

Mirá 1º intimá para que aclare la situacion laboral, caso contrario se considerará despedido, esperá a ver que contestan, intimá por 24 horas, 2º si niegan la relacion laboral o no contestan, enviás un TCL considerandote despedido e intimando pago indemnización por despido indirecto, mas entrega de certificado de trabajo y constancia de aportes a la seguridad social y despues ves que pasa, cualquier cosa te mando algun modelo, tengo varios, pasame tu mail si te interesa
 #295391  por TITO2008

DARIO: mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Te voy a agradecer lo que tenga porque me gustaria ir preparando porque presiento que me van a negar todo.
Dario52 escribió:Mirá 1º intimá para que aclare la situacion laboral, caso contrario se considerará despedido, esperá a ver que contestan, intimá por 24 horas, 2º si niegan la relacion laboral o no contestan, enviás un TCL considerandote despedido e intimando pago indemnización por despido indirecto, mas entrega de certificado de trabajo y constancia de aportes a la seguridad social y despues ves que pasa, cualquier cosa te mando algun modelo, tengo varios, pasame tu mail si te interesa
 #948885  por enege1

Hola! Aguien tiene para mandarme un modelo de demanda por fraude laboral (monotributo)? Tengo una cliente que estuvo trabajando y facturando como montributista, con contratos renovados cada 3 meses, durante 9 meses y dos días antes de finalizar el 3° contrato le avisaron por teléfono que no se lo renovaban. Muchas gracias!!
 #948933  por Ro2012

Me meto....No menciones que le prohibieron nada, simplemente pedi aclare situacion laboral.