Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda urgente

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #21517  por gazakheim
 
quiero saber si a servicio domestico puedo aplicarle ademas de decreto especifico sobre indemnizacion, las leyes especiales por trabajo en negro, e incremento del 80 %. gracias.
 #21590  por florcita
 
Sobre el trabajo en negro claro que podés aplicarlo; a qué te referís con el incremento del 80%?
Suerte y saludos,
gazakheim escribió:quiero saber si a servicio domestico puedo aplicarle ademas de decreto especifico sobre indemnizacion, las leyes especiales por trabajo en negro, e incremento del 80 %. gracias.

 #21690  por GU
 
Tengo entendido que en el tribunal del servicio domestico no resultan aplicables las leyes 24.013 y 25.323 (art. 1).

Asimismo, si por el 80% te referis a la doble indemnizacion, el aumento que se establece conforme la ultima normativa (Decreto 1433/05) es del 50%.

Por ultimo muchos creemos que esa norma se encuentra derogada por imperio de la ley (en virtud de la condición resolutoria) sin perjuicio de utilizarla cuando vamos por la parte actora.

Saludos