Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Disminución de remuneración! Ayuda!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #21954  por solsi77
 
Hola, me presento, soy nueva en el foro, mi nombre es Sol, y necesitaría que me ayuden con un caso:
A una persona le cambiaron de categoría y le redujeron el sueldo, quiere darse por despedido... puede?? Tienen un modelo de telegrama de despido??? Muchisimas gracias!!
Sol.

 #22084  por GU
 
Evidentemente, el cambio de categoria y con ello, el cambio en la remuneracion, son modalidades esenciales del contrato de trabajo, cuya modificación unilateral por parte del empleador constituye un abuso del ius variandi (Art. 66 LCT).
Si esta persona tiene interes de conservar el puesto de trabajo anterior, podría intimar previamente a que se le restituya la categoria y remuneración anterior.
Caso contrario, es de aplicación el Art. citado que habilita al trabajador a considerarse despedido.
Saludos.

 #22091  por solsi77
 
Hola Gu, muchas gracias por tu respuesta, solo me queda una duda, esta persona prefiere darse por despedida ya que está muy disconforme con el trabajo, quisiera saber si tenes un modelo de telegrama para hacerle saber a la empresa que se da por despedida por las razones que te comenté (cambio de categoría y rebaja del sueldo) Muchisimas gracias!!!

 #22094  por barney
 
El art. 66 de la lCT fue recientemente modificado por lo cual el trabajador tiene la facultad de solicitar el restablecimiento de las condicioners laborales anteriores por un procedimiento sumarisimo no pudiendo innovarse las condiciones laborales miestras se sustancie el mismo. Todo se basa en la razonabilidad de la medida y el poder de direccion y organizacion quue tiene el empleador.
Saludos