Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE TENENCIA EN JUICIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #307121  por 20953753

Hola colegas, el caso es el suiguiente. Presente una demanda de alimentos y en la contestación el abogado de la otra parte pide la tenencia del menor alegando que la madre ( mi cliente) no tiene los medios para mantener a su hijo, y alega una serie de cosas que nada tienen que ver con los alimentos y solo hace referencia a la conducta de la madre, incluso ofrece prueba testimonial sobre estos hechos y no sobre los alimentos. que hago? en primer lugar, puedo contestar el traslado de la contestación de demanda? en segundo lugar que debo hacer o pedir en este caso con respecto a la tenencia que se pide? porque para mí esto debería tener un trámite separado. Les agradecería me ayuden!!!!!!!!!SOLEDAD
 #307166  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, OPINO QUE DEBES CONTESTAR LA DEMANDA DICIENDO QUE EL TEMA DE LA TENENCIA NO ES CUESTIÓN DE ESTE JUICIO, Y QUE SI QUIEREN PLANTEARLO ES MATERIA DE UN JUICIO O ACCIÓN DISTINTA, SUERTE, SALUDOS.
 #307177  por 20953753

Muchisimas gracias Chocho, voy a seguir tu consejo, ahora mismo estoy haciendo el escrito de conteste. Que opinas, con respecto a la prueba que la contraparte ofreció relacionada con la tenencia, pido que sea desestimada? Porque se pidió se cite a declarar a gente que vió a mi cliente bailando en la tarima de un boliche y además se pidió informes a una empleadora para que informe sobre su comportamiento en el trabajo, todo irrelevante para fijar la cuota, que decis? GRACIASSSSSSSSSS
 #307321  por Aimael

fijate en el primer proveido debe decir por iniciado juicio de ...... es obvio q dice de alimentos.... entonces siguiendo los consejos del forista Chocho deci q la litis ha sido trabada en funcion de los alimentos y q es improcedente dentro de este ese planteamiento de la tenencia sin perjuicio de q pueda discutirse en otro juicio! y si el tribunal hace caso omiso interponele revocatoria!
 #307376  por 20953753

Muchas gracias colega, voy a poner eso en el escrito. Me quedo una duda con respecto a la prueba: la contraparte pidio ( con respecto a los alimentos, no ya respecto de la tenencia) prueba testimonial. No dice la ley que solo puede pedir el demandado prueba documental y de informes? Les agradezco colegas por tomarse un tiempo para contestar...Soledad
 #307451  por Aimael

Sole me mataste con eso, no se como es en Bs. As aca esty en Rosario, nosotros podemos ofrecer prueba testimonial en alimentos a pesar de ser el demandado pero desconozco lo q dice tu cod procesal!