Hola colegas, les consulto el siguiente problema, estoy trabajando en conjunto con un colega de otra pcia en la cual solicitan la remision de un expediente que tramita en provincia, llevo el oficio ley con la autorizacion respectiva que me designa como letrado diligenciador. No obstante figurar en la MEV del Juzgado y en la pc del Juzgado que el expte esta en letra me dicen en Mesa de Entradas que no encuentran el Expte, pedi hablar con un oficial, me dijo que lo buscarà el juzgado por lo que deje el oficio y retire la copia estudio, ahora tengo que ir en una semana, pero mi pregunta es que hago si aun no lo encuentran? convengamos que yo no intervengo sino que soy solamente letrado diligenciador. En caso de tener que denunciar extravio o solicitar busqueda debo pedirle mas honorarios al letrado que me envio el oficio? cuanto podria ser? gracias!!!
Hola Docthos,
Tu gestión estaría cumplida, no es tu culpa si no encuentran el expte. si hay que pedir búsqueda porque el resultado fue negativo, y si después resulta que tienen que rearmar el expte con copias y demás, y quieren que vos te encargues, sería otra gestión, y tendrías que cobrarla también!