Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJO EN NEGRO - Faltan pruebas!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #22820  por Lu
 
Hola!
Me llegó un cliente que trabajo 9 meses en negro para una fábrica en chacarita. No tiene ninguna prueba salvo un testigo que vive al lado de la fábrica. Al ser en capital primero estoy obligada a pasar por el SECLO ahora si ellos no se presentan iniciar juicio teniendo como prueba a un sólo testigo resulta un poco pobre la prueba no? Alguien tuvo un caso asi? como les fue?
Saludos

 #23221  por ired
 
Se puede presentar como prueba una sola testimonial, pero no es lo ideal en absoluto, ponete en lugar del juez que tenga que resolver, seguramente va a ser super estricto y cuidadoso en cuanto a la valoración de dicha testimonial.-

 #23238  por Lu
 
Estoy totalmente de acuerdo con uds. Lo que sucede es que me da nose que decirle a la persona que "no hay caso" por falta de prueba!...ya bastante que la tuvieron en negro y ahora encima enterarse que no hay nada que hacer.
Igual el intercambio de cartas documentos lo voy a hacer, con un poco de suerte quizás acceden a ir al SECLO y todo queda ahí.
Gracias

 #23464  por ramon
 
que se busque otro trabajo y listo.

 #23465  por Lu
 
Bue!

 #23496  por GU
 
Lu:

Creo que parte de la profesion es ingeniarnos para encontrar cuales son los medios de prueba que pueden ayudarnos a probar la relacion laboral.

Yo no me daria por vencido tan rapidamente.

Haciendo una reconstruccion de las tareas y horarios que esta persona realizaba en la fabrica se te pueden ocurrir distintos medios de prueba.

Gente que haya atendido en la fabrica (proveedores, servicios, etc), si almorzaba fuera de la fabrica o alguien lo veia diariamente en la zona, cualquier documentacion que tenga de la empresa con instrucciones de cualquier tipo, etc.

Preguntá que podes llegar a encontrar las pruebas que te hacen falta.

En cuanto a lo que dice ramon... estoy totalmente de acuerdo con el: que se busque otro trabajo. Y simultaneamente, le haga juicio a la fabrica por incumplir con las normas de trabajo en perjuicio del trabajador (parece que esta parte la omitiste).

Saludos y suerte

 #23498  por Lu
 
Hola. gracias por responder....no omití nada, yo sigo adelante y hasta las últimas consecuencias

 #23514  por ramon
 
Tenes razon GU ,se me paso esa parte... pero vos te quedastes corto en la lista...que[ponga de testigos al vecino ,al remisero,que lo dejaba en el trabajo cuando llovia, al amigo,al diarero, al verdulero, a la sra del amacen , al lechero, a los chicos de la secundaria, al sodero ..y asi la lista sigue.. total le das dos mangos y cantan mejor que gardel y ademas Lu, te quedas corta con 9 meses, metele que trabajo 5 años, ygual el Juez te lo toma eh, a no desesperar Lu armas tenes de sobra solo que tenes que saber usarla.

 #23680  por Lu
 
Si! El tema es que el abogado que ella tenía antes le puso en las cartas documento la fecha real de entrada! asi que eso no puedo alterarlo! en fin, gracias por los consejos...empezaré por lo pronto con las C.D., seguré con el SECLO y llegado el caso demandaré!
Gracias

 #23799  por GU
 
Ramon:

Voy a ser bastante directo: podrias dejar de escribir boludeces? Cansa leer tus comentarios. No me importa que hayas tenido una mala experiencia con trabajadores a tu cargo.

Lu pregunto si alcanzaba la prueba. En ningun momento dijo que iba a modificar datos o realizar prueba trucha para ganar el juicio. Tenes que entender que si un empleador incumple la normativa laboral tiene consecuencias y debe responsabilizarse por eso.

Por lo menos, trata de no joder a los que hacen una consulta por asesoramiento tirando mierda por tu resentimiento personal.

Saludos

 #23820  por ramon
 
[Y ahora Gu.. que paso...queria estar de tu parte yyyyy....y la mierda la tiraste vos primero por eso te la alargue la lista.
Lu:

Creo que parte de la profesion es ingeniarnos para encontrar cuales son los medios de prueba que pueden ayudarnos a probar la relacion laboral.

Yo no me daria por vencido tan rapidamente.

pero bue ya esta ...

 #23890  por Lu
 
Bueno che no se maten asi....los dos dijeron cosas válidas!

 #23934  por glugluzito
 
grande ramon! sos un groso te banco a muerte... :twisted:

 #23942  por GU
 
ramon escribió:[Y ahora Gu.. que paso...queria estar de tu parte yyyyy....y la mierda la tiraste vos primero por eso te la alargue la lista.
Lu:

Creo que parte de la profesion es ingeniarnos para encontrar cuales son los medios de prueba que pueden ayudarnos a probar la relacion laboral.

Yo no me daria por vencido tan rapidamente.

pero bue ya esta ...
No entiendo porque haces copy and paste. Te falla o no entendes que lo que dice literalmente ahi es para probar una relacion laboral REAL Y EXISTENTE?

Seguis escribiendo boludeces ramon (y no tiene mucho sentido crear nuevos nicks para darte apoyo).

Cierro intercambio 8)