Hola a todos!!! Me consultó una sra que tiene a su hijo preso y parece que estarían dadas las condiciones para pedir la libertad condicional. Aún no he visto la causa pero por la información que tengo le faltarían 6 meses para cumplir los 2/3 de la condena que exige el código para obtener su libertad. Pero él insiste en que se podría pedir en este momento la libertad aunque sea cumpliendo el resto de la condena en prision domiciliaria. La verdad es que es el primer tema penal que me llega y no tengo mucha idea. Alguien me puede ayudar????
Lo que le corresponde (se ve que es primario) son las salidas transitorias, exactamente 6 meses antes de que se cumpla el plazo para poder solicitar la lib condicional. Eso si es provincia. Si en Capital, utilizás el mismo argumento, pero tendrás que tener en cuenta que no está legislado en el código, por lo que es más difícil respaldarlo.
Hacés un escrito simple donde diga: Solicita salidas transitorias y fundás según código de pcia BA, doctrina y jurisprudencia, no muy extenso, porque en general no hay denegaciones. Saludos.