Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN ?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #324495  por JAN58

Un cliente presentó un Reclamo Administrativo en abril de 2007 ante la DIPREGEP en la provincia de BsAs. por estar mal la categoría de su función laboral y en consecuennica mal la liquidación de haberes. nunca recibió respuesta de la Administración.El plazo de caducidad es a los seis meses, el de prescripción a los dos años.¿Es correcto? Mi duda es debo realizar un nuevo reclamo Adm.(porque operó caducidad) o pedir un pronto despacho esperar los 30 días y ante silencio de la Administración iniciar la instancia judicial (ya que estoy dentro del plazo de prescripción)
 #324587  por Advocatus

Cuándo se presento el reclamo. ¿al mismo se le dio forma de expediente?. Si es así, el mismo ¿ha sido archivado?.
 #324891  por JAN58

El reclamo se presentó por mesa de entrada con fecha según sello de recepción 29 de marzo de 2007. La duda es si ya ¿está agotada la vía administrativa? (hay plazo de prescripción a los dos años ) (hay caducidad a los seis meses )para intentar el reclamo judicial debo soliciatr un pronto despacho ¿estoy en término? o apenas me quedan 4 días para intenta el reclamo judicial.
 #324892  por JAN58

No saben nada del epediente, en mesa de entarda fue a reclamar varias veces no tiene nada asentado de los reclamos (es La Administración Pública de la Pcia de Bs As.) fue todo verbal y le dijeron que no hay nada y no está archivado. Lo único es la nota con el sello de recepción el 29 de marzo de 2007
 #325012  por Advocatus

Si no hay expediente hay que comenzar todo. Asegurate de presentar en la Mesa de Entradas correspondiente la nota y que te den el comprobante de inicio de expediente. Agrega copia de todo lo que acredite el derecho de tu cliente y deja constancia de la reserva de la vía contenciosa administrativa y el derecho federal. Y segui periodicamente los pasos burocraticos del expediente.

Paralelamente investiga que pasó con el número que le dieron hace dos años y que se esfumo. Puede servir para mañana.