Hola colegas, como muchos de nosotros es poco lo que sabemos o tenemos de experiencia en el fuero penal, pero este caso que tengo ameritaba la interposicion de una denuncia penal por impedimento de contacto con los hijos. Tal es asi que la interpuse, en el Dpto Judicial de La Matanza, donde fue el ultimo domicilio de los conyuges, actual del padre denunciante y el domicilio de los menores casi todos los dias de la semanna (antes de que se perpetrara el impedimento), y el Dpto Judicial donde estan tramitando el Divorcio y la Tenecia a favor del padre, en los cuales aun no se ha tomado ninguna medida atento a que se fijo audiencia para fines de abril. En La UFI de Matanza me pasaron la causa a Garantias para "dirimir una cuestion de Competencia" ya que el domicilio actual y provisorio de la madre de los niños es en Cañuelas. ¿Como puedo encararlo para que la causa siga en Matanza? (Pcia. de Bs. As.). La cuestion es bastante delicada, y se facilitan las cosas para la imputada, mientras que se dificultan para las victimas: los niños y su padre. Me pueden guiar?, Gracias.
Hola, entiendo que si no se ha realizado el cambio de domicilio, corresponde aplicar el que este vigente. Pero, a su vez, ¿dónde ocurrió el hecho.....?, o ¿dónde ocurre la situación.....?. Trate de consultar a la Ley de referencia, y al CPPBA: http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_buscaid.php?var=385
Saludos.