Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perimetro de restriccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #334864  por verito80

Hola les comento un caso en el cual necesito que me orienten. Tengo un expte por tenencia, reg de visitas y alimentos que tramitan en La Plata, se presento la demanda, la cual no fue contestada pese a estar nitificado, tengo audiencia previa para el mes que viene y los alimentos se inician via autonoma, el problema surge porque el padre de las hijas de mi cliente no para de molestarla y agredirla verbalmente, en el mes de diciembre hubo un episodio de violencia en el cual se radico la denuncia e ingreso el expte en el trib de familia, en dicho expte nunca se resolvio nada, ahora esta paralizado, mi pregunta es lo saco de paralizado y hago la presentacion en ese expte o pido la medida en el expte de tenencia, reg de visitas solicitando que se acollare el expte de violencia familiar?
Espero sus opiniones y gracias
 #335538  por sergiocian

En el Trib 1todos los expedientes van acollarados no tenes que pedirlo, en el 2 me parece que no. Como son hechos nuevos te diría que presentes la cautelar en el de tenencia, argumentando que las visitas son la oportunidad para las agresiones, citando el otro exp. como antecedente y no te olvides de ofrecer testigos que acrediten los hechos sumariamente y para que ratifiquen en primera audiencia, si esto ultimo no le dan curso. Suerte
 #335548  por moniba13

PERFETO, CORRETO (como dice el paisano). tal como dice Sergio, pedí todo en la tenencia, haciendo alusión a los exptes de violencia paralizados porsupuesto, para lo cual solicitás su desparalización y que se anexen por cuerda a la tenencia.
moniba