Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dos consultas de monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #337573  por pascual24
 
Tengo dos consultas con respecto al monotributo y agradeceria mucho su ayuda.

1) deje de pagar el monotributo en agosto de 2005 y tengo intenciones de regularizar mi deuda, el temas es que la afip me dio de baja en el periodo 10 de 2007 y me reclama 26 meses adeudados, ¿no deberian haberme dado de baja a los 10 meses impagos consecutivos? es decir en agosto de 2006?. ¿se puede hacer algun reclamo al respecto? la ley dice que a los 10 meses se produce la baja automatica ¿por que no la aplicaron?

2) durante los periodos 07 de 1999 a 02 de 2005 tuve ademas de mi trabajo normal que implicaba el pago del monotributo, otro empleo en relacion de dependencia, en blanco y del cual tengo los recibos. en ese momento no sabia que al estar trabajando de empleado, en monotribito deberia haber pagado menos debido a que solo debia pagar el impueto integrado y no los aportes previsionales. es decir que durante unos 4 años pague unos $ 66 de mas por mes.
ahora viene la pregunta ¿puedo reclamar por estos pagos? ¿hacer que me queden a favor para cancelar la deuda que tengo? ¿como?

desde ya muchas gracias por sus respuestas y atencion
 #338768  por hugo2
 
Que tal pascual, la normativa donde trata la baja automatica por falta de pago de 10 periodos es del año 2007, antes no existia.
El pago de seguridad social en monotributo es de 35 pesos mensuales y no se reintegran, los errores de inscripcion o categorizacion se tienen que solucionar al momento de los hechos o en la recategorizacion cuatrimestral, es decir que durante el periodo 1999 a 2005 tuviste 18 oportunidades de corregir el error y no lo hiciste.
 #338965  por pascual24
 
hugo2 escribió:Que tal pascual, la normativa donde trata la baja automatica por falta de pago de 10 periodos es del año 2007, antes no existia.
El pago de seguridad social en monotributo es de 35 pesos mensuales y no se reintegran, los errores de inscripcion o categorizacion se tienen que solucionar al momento de los hechos o en la recategorizacion cuatrimestral, es decir que durante el periodo 1999 a 2005 tuviste 18 oportunidades de corregir el error y no lo hiciste.
Hola Hugo. Muchisimas gracias por tu respuesta. tendre que apechugarla y pagarles los 26 meses que me reclaman, sino la deuda va a ser cada vez mas grande. Gracias de nuevo