Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS - CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #25559  por florcita

Hola a todos, tengo una "duda existencial" y me gustaría que puedan compartir conmigo qué hacen en estos casos. Cobran siempre la consulta?, mas o menos, tienen tarifados ciertas situaciones?
Pregunto esto, porque la ley de honorarios la verdad da muchas pautas generales y más que nada es orientativa. Por ejemplo, respecto de las consultas (orales no menos de $20, y escritas no menos de $50. Y la verdad que a mi parecer, está un tanto desactualizada.
Saludos,
 #27727  por OvejaNegra

florcita escribió:Hola a todos, tengo una "duda existencial" y me gustaría que puedan compartir conmigo qué hacen en estos casos. Cobran siempre la consulta?, mas o menos, tienen tarifados ciertas situaciones?
Pregunto esto, porque la ley de honorarios la verdad da muchas pautas generales y más que nada es orientativa. Por ejemplo, respecto de las consultas (orales no menos de $20, y escritas no menos de $50. Y la verdad que a mi parecer, está un tanto desactualizada.
Saludos,
:roll: :arrow: :idea:

#28596  por dra.martu

uuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.......
es como medio personal el tema...
igual para mi hay q cobrar... pero te miento si digo que cobro siempre...
y te miento tambien si te digo que le cobro a todos igual....
no es facil

perdon por la ambiguedad pero es "todo un tema".
beso y suerte.

#28813  por gigi

LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE COMPLEJO EL TEMA DE COBRAR LAS CONSULTAS...YO EN LO PERSONAL PARTO DE LA BASE DE QUE DESDE EL INSTANTE EN QUE ME DISPONGO A ESCUCHAR A UNA PERSONA ESTOY BRINDANDOLE MI TIEMPO...LAS COBRO $40..SI TENGO QUE IR A VER UN EXPEDIENTE $ 50..Muchas veces sucede que ciertos temas luego no tienen desarrollo pero el tiempo que nosotros nos tomamos en escuchar o movilizarnos tambien vale..espero que te haya servido de utilidad mi experiencia